viernes, 23 de noviembre de 2012

LO IMPORTANTE NO ES LO QUE PARECEMOS, SINO LO QUE SOMOS

¡Hola a tod@s!

Hoy  os contamos que hemos ido al Teatro de la Casa de Cultura para ver Guyi-Guyi. Una historia que nos hace recordar al Patito Feo, pero sólo es el comienzo, la historia va más allá. A diferencia del pato que luego es un cisne, el protagonista es un " cocopato" y lo será siempre, y es querido por la familia de patos que lo acoge, como uno más.

Os dejamos un enlace, no se podían hacer fotos con flash ....así que nos hemos quedado sin fotos.


La obra de Teatro es una adaptación del libro Guyi-Guyi, de la Editorial Thule.


¡Pronto llegarán las Navidades! Los mayores tenéis en vuestras manos la posibilidad de inculcar el valor de la lectura desde bien pequeños. En la Escuela los recursos son limitados, aún así tenemos oportunidad de ver libros que son pequeños tesoros. Tal vez los Reyes nos dejen un libro en casa, estos nos pueden gustar...

Para enseñar el valor de la Amistad y preocuparse por los demás, las ilustraciones son preciosas. De la editorial Beascoa...


Una historia entretenida, la llegada de un dragón que aparece en una granja. Todos le tienen miedo pero la protagonista no puede creerse que sea tan malo...De Edelvives


Un clásico de la Editorial Kalandraka. La historia de unos animales que quieren llegar a la luna y se van subiendo uno encima de otro.


Un libro para aceptar a cada uno como es y saber ver lo que cada uno aporta. Todos los ratones se dedican a recoger provisiones para el invierno...menos uno...pero cuando llegue el invierno descubrirán que ha estado recogiendo algo importante.



Es el sueño de una niña...bailar en las nubes. Este libro reflexiona sobre la importancia del intercambio cultural y el respeto entre personas de diferentes países. Un pueblo que crece, nuevos habitantes, nuevas casas,nuevas experiencias, cada nuevo vecino enriquece la comunidad. De Kalandraka.





Y un libro precioso que compartió Leo con nosotros el año pasado. Cuervo está siempre solo, es tan negro da miedo...decide pintarse las alas de mil colores pero....un pájaro tan grandote y de tanto color aún da más miedo.



Y....por la tarde nos hemos hecho un zumo de naranja mmmmmmmmmmmmm
¡qué rico estaba!





Ya habéis visto que hoy nos hemos llevado a casa el dossier del Cuerpo.
Abdesamad maquinista...




Ahora empezamos Los Alimentos,
esta semana ha tocado fruta.
¿Ya os han contado lo que le pasó a la Bruja Marifresa?


Y una  frase, así ha acabado el teatro, dice que....

LO MÁS IMPORTANTE NO ES LO QUE PARECEMOS,
SINO LO QUE SOMOS.

Para reflexionar...



2 comentarios:

  1. Pues si, muy buena frase!!!Me a gustado.Gracias por las recomendaciones de libros, la verdad esque todos parecen interesantes aunque la historia del ratón, tiene que ser bonita lo pensaremos.Inés ya me a dicho lo que paso con marifresa, jajjaja ya le e dicho que a ella le pasara igual pero sera mariplatano!!!Buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos voladores para Inés, una brujita "Mariplatano" :))))

      Eliminar