miércoles, 29 de mayo de 2013

EXCURSIÓN AL MUSEO SERRANO...¡Y HOY TEATRO!

¡Hola a tod@s!

Qué rápido pasan los días, dice Bea que necesita días de 30 horas para llegar a todo. Y eso es  lo que nos ha pasado...El jueves pasado nos fuimos de excursión y no hemos tenido tiempo de poner unas fotitos. Fuimos al Museo Pablo Serrano de Zaragoza para hacer un Taller de escultura por la mañana.

Fuimos 58 niños de 2º de Infantil y tuvimos que hacer dos grupos. Estamos nosotros y algunos niños de la clase de Charo. Normas...y listos para el taller.


Nieves nos enseñó 3 cuadros....


Siempre están colgados porque no hay nada por detrás...


Nos enseñó a diferenciar cuadros realistas, no realistas y abstractos.


Y convirtió a Manuel en una escultura. 
Las esculturas por detrás hay que verlas, 
¡por eso hay que dar la vuelta y mirar bien para verlo todo!


Para subir a ver las esculturas, 
subimos en una escalera mecánica muy larga y muy empinada jjjjj


Hay que poner en marcha todo lo que hemos aprendido, nos cogemos de la mano y la rodeamos andando para ver todo. Cada uno se pensó que veía y, como era abstracta, todos teníamos un poquito de razón....eso dijo Nieves.


Mirad lo que había colgando del techo. 
Son garabatos que Pablo Serrano hizo escultura. 
Al estar colgados daban vueltas.


Muy atentos, esto esta interesante....


¿Os acordáis qué salía de esta señora?...Un bebé


¿Y quién era?...Antonio Machado


¿Y esto?


Mirad el video...¡alguien lo descubrió! 
A ver si habéis acertado los mayores....



Acabamos el taller pintando un cuadro. 


Materiales...


¡Y a pintar!







Petya encantada con su cuadro. Y ¿sabéis una cosa?. A Bea aún no le ha dado tiempo de repartirlos. Los tuvimos que dejar para que se secaran....¡pero seguro que se han secado! Ahora están en el Cole...


Fin del Taller en el Museo.
24 de Mayo y de invierno.

La clase de Bea
La clase de Mari Carmen
La clase de Charo

Ahora que todos hemos estado en museo, ya podemos decir si nos gusta o nos gusta. Con este taller hemos aprendido muchas cosas, seguro que no se nos olvida cómo ver una escultura ¡hay que dar la vuelta para no perdernos nada!.

Y, afortunadamente con el tiempo que hizo, estaba previsto volver a Tauste para comer en el Chiquipark. Llegamos con muuuuuucho hambre porque no nos dio tiempo a almorzar. Y luego a jugar. 1000 gracias a Cristina, fue todo genial.

Más fotos...




¡Fue un buen día!


Y hoy un cuento y adormir, que la cosa va de ratones.
¡Hoy hemos invitado a los mayores a nuestro teatro!
Agotados pero felices


ZZZZZzzzzzzzzzz

11 comentarios:

  1. Hola buenas tardes como comente en la anterior entrada me reengancho y ya he visto esta ultima estrada, estos niños se lo pasan genial en todos los sitios se nota que van contentos..., esta muy bien lo que hicieron en le museo aunque el video no lo he podido ver no se por que, provare mas adelante.
    El teatro de ayer genial, me encanto y comentando con mas mamas coincidimos todas, mucha paciencia y trabajo no solo enseñandoles sino haciendo las orejitas, las colitas de ratitas, ratoncitos,toros,cerdos, burros..etc pero todo esto merece la pena con esta actuacion tan bonita y bien hecha, nos reimos mucho con ese gallo tan chuleta y guapo, ese perro y ese toro un poco vergonzosos pero tambien valientes y esas ratitas tan resueltas...bueno me parecio todo perfecto, ya no se las veces que lo hemos visto en casa...
    Muchas garcias por todo, un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡Hola Teresa!. Los videos desde el móvil yo no los puedo ver. tampoco...Entras con ordenador???? Yo lo veo desde el de casa y desde el cole , desde los dos....pero no se.....yo me pierdo en estas cosas. Será porque está subido desde blogger directamente....Y siiiiii el teatro genial!!!!! Un beso para la ratita Victoria.

      Eliminar
  2. Una excursión perfecta! Estoy de acuerdo con Teresa, estos chicos, vayan donde vayan se lo pasan en grande... Sino mira que recibimiento tuvimos los padres cuando entramos en el Chiqui.. Ni uno vino corriendo para irse con sus padres! Yo creo que se les hizo corto el día, ji, ji
    Y con lo del Teatro...sin palabras! Simplemente, genial y súper divertido! Ellos, creo que pese a las vergüenza que pasaron, lo disfrutaron muchísimo y los mayores ni te cuento!
    Os damos las gracias como siempre, por todo el trabajo que hacéis, no sólo en prepararlo, sino en indumentaria, escenario,... e imaginación. Seguir así!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso para el gallo más cotilla ;)

      Eliminar
  3. Pues me repito!!! Se lo pasaron genial en la excursion!!! y el monton de cosas aprendidas que se traen, y sobre todo el montonnn de fotos que nos pones que eso no es pagado con nada!!! Ademas del super teatro, que salimos encantados de lo bien que lo hicieron y lo bien preparado que estaba yo me rei un monton y como dice Tere ya lo hemos visto unas cuantas veces, gracias por todo tu empeño en llevar esta clase de bea tan chula y trabajadora, mil gracias BEA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso para la ratita Inés....Hoy está de cumpleeeeeee.....FELICIDADESSSSSS

      Eliminar
  4. Aaaa, por cierto yo tampoco puedo ver el video!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsssss.....yo sí....qué rabia. Desde el móvil no los veo pero desde el ordenador de casa lo veo...JJJJJJ ahí están dando vueltas ala escultura....Disfruta de la superfiesta!!!! Seguro que es genial!!!!

      Eliminar
  5. Ahora acabo de ver el video, ¿un trozo de pan?, pues ni pasarme por la cabeza...FELICIDADES INES, un cumple genial con esta mama tan trabajadora que tienes no para un segundo, Victoria super contenta y yo me ha reido mucho. U besico.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias!!! Me alegro q lo hayais pasado bien!!!

    ResponderEliminar