jueves, 11 de octubre de 2012

ENTRADA 100, 10.OOO VISITAS...Y "MANOLO"



¡Hola a tod@s!

Estamos de Enhorabuena y es que, después de un año de blog, hoy publicamos nuestra entrada número 100...

100 ilusiones
100 experiencias
100 recuerdos
100 historias para compartir
y todas las que vendrán...

y también os tenemos que dar 10.000 gracias por vuestras 10.000 visitas...esas deben de ser muchas visitas.


Esta semana ha sido más cortita de lo habitual porque mañana viernes es festivo, pero la semana ha sido intensa. Como ya os contamos hemos empezado un proyecto del trabajo del Cuerpo Humano y tenemos mucho que investigar. Después de la asamblea inicial y ver qué sabíamos ¡tenemos muchas preguntas que resolver!

Empezamos con el esqueleto...y es que algunos no pensaban que teníamos huesos en la cabeza. La primera tarea ha sido aprender a seleccionar qué materiales nos pueden ayudar a descubrir cosas del cuerpo. Bea nos puso libros que hemos traído de casa y algún otro material impreso. Ya tenemos separado los libros del proyecto, hemos apartado un periódico, un cuento y una propaganda de la compra. Empezamos a ser Pequeños Investigadores.


Ahora tenemos algunos libros que nosotros hemos llevado al cole, un libro que Bea fue a buscar a la Biblioteca del cole y un esqueleto impreso que sacó una mamá en el ordenador con ayuda del Sr Google.

Además , la mamá de Estela nos ha traído una bolsa ¡llena de huesos!...y alguna cosa más. Ayer montamos el esqueleto.



Y hoy ha venido "Manolo". Os presentamos al esqueleto del Cole. Todos los papás y mamás que han estudiado aquí lo conocen, es muy famoso. Hemos salido al pasillo, hemos sentido los huesos de nuestro cuerpo y hemos buscado otros por parejas.



Nos gusta escuchar palabras nuevas, nos parece divertido, tenemos que guardar en la cabeza la palabra ESQUELETO y FÉMUR, pero hemos buscado el cráneo, la columna vertebral, el cúbito y el radio, la tibia y el peroné, hemos contado los 26 huesos de la mano...y alguna cosa más. ¿Sabéis que los esqueletos no tiene pelo? Claro, porque no son huesos...pero tiene dientes, eso es porque son huesitos, los pocos que se ven.

También tenemos RADIOGRAFIAS que los médicos las hacen para ver si hay huesos rotos. A Víctor P. se le rompieron este verano el cúbito y el radio y ¡le escayolaron el brazo! Aquí unas piernas...


Y aún nos cuesta creer que todos tenemos un "Manolo" dentro... Así lo representamos


Para acabar esta semana, y que algunos se quitaran el susto de ver un esqueleto, hoy hemos puesto en el ordenador la canción de Los esqueletos. Son muy marchosos y divertidos.


Y aún nos ha dado tiempo de ver un poquito a los gigantes de Zaragoza y a cantar a los cabezudos..."El torero como es tan chulo...."



Este fin de semana es un poquito más largo,
aunque amenaza tiempo otoñal,
disfrutad todo lo que podáis.

Sed felices.

P.D. Seguimos investigando...

6 comentarios:

  1. Que divertido el esqueleto Manolo, yo también me acuerdo de él.
    Esta semana pensábamos llevar un dvd (de los dibujos de la vida es así) muy chulo de distintas partes del cuerpo humano,tenemos la enciclopedia completa, pero claro no vamos a llevar todos...,ya me dirás el que más te interesa, los huesos,los músculos, el nacimiento, la sangre, bueno pues eso de todo.
    Un beso para todos, y para ti también Manolo, que dures muchos años más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le damos de tu parte un beso a Manolo...a ver quién se atreve :))) Esta semana investigamos el corazón y la sangre!!!

      Eliminar
  2. Yo tambien lo recuerdo, me parece que cuando iva yo al cole estaba siempre en dirección,jajaja,es un tema interesante y muy curioso espero que lo pases bien estudiandolo, y hay que ver Señorita Bea estas en todo con la cancion tan chuli.Depues de tanta fiesta mañana lunes a trabajar con Manolo!!!!AHHH me alegro mucho que el blog continue y con tantas visitas, un saludo, hasta mañana!!!

    ResponderEliminar
  3. La canción es muy divertida, acabamos de parar de bailar. La radiografía también nos ha parecido impresionante. Daniela ya conoce muchos huesos del cuerpo humano como el femur y el cubito y el radio, Daniela dice ya esta. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora tenemos un montón de radiografías y es divertido adivinar que partes son...no es fácil. Un saludo a todos y buena semana!!!

      Eliminar