lunes, 5 de noviembre de 2012

POR FIN....¡LA CASTAÑADA!

¡Hola a tod@s!

Ya sabemos que es el lunes pero al post del viernes le faltaba la castañada, así que... sorpresa para los que se paseen por el blog ¡en una semana dos entradas!


El miércoles 31 de Octubre salimos al recreo por la tarde con todos los niños de Infantil, 3, 4 y 5 años. Nos dijo Bea que había venido alguien a contarnos un cuento y ¿quién vino?. Pues ¡la castañera!, una anciana muy simpática que se llamaba Tana y no sabemos por qué nos sonaba a alguien... Y claro, luego nos contó que era la "tía" de la Señorita Berta. Allí se sentó asando castañas y nos contó el Cuento de La Castañera. Nosotros todos muy atentos.




Después hicimos corros para recitar la Poesía de La castañita y bailar la canción de La Castañera.





Y al final, la castañera nos repartió a todos castañas en nuestros cucuruchos.






Nosotros con la castañera...



Mil gracias a la Señorita Berta y a Toño, papás de Nacho de la clase de Charo, que hicieron posible que pudieramos disfrutar de la castañada.

Y una cosita más, también nos llevamos a casa una marioneta de palo de La castañera. Os la enseña Inés que fue maquinista.




P.D Las castañas estaban muy ricas, casi todos les pegamos un bocado para probarlas, algunos se comieron todas y algunos las compartieron con sus papás, seguro que más de algún mayor se alegró.

P.D. El Señor Blogger definitivamente la ha tomado con nosotros...hoy no nos dejaba subir fotos, dice que "estamos a tope" , eso deben de ser muchas, parece que alguien por aquí nos lo ha solucionado.....por ahora. No hay forma de subir videos, tendrá que descubrirlo alguien mañana. Y tampoco nos deja escribir como a nosotros nos gusta...¡nos han desaparecido muchos botones para poner las entradas bonitas! Bueno...

Hasta el viernes


2 comentarios:

  1. GENIAL la castañera!!! muy lograda y un trabajo muy chuli,besos voladores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos faltó ver a Toño con su gorro de cocinero asando castañas toda la mañana ;) Gracias a los dos disfrutamos de una tarde estupenda. Besos voladores

      Eliminar