jueves, 1 de diciembre de 2011

JUGAR A PENSAR ... CON UN "EXPERIMENTO"

Hola a tod@s. Como ayer os dije que hoy os contaría nuestra sesión de JUGAR A PENSAR con el "experimento " aquí estoy (21 de octubre)

Pusimos en una mesa un vaso de agua y  azúcar. Y el "experimento" consistió en echar azúcar en el vaso de agua , dar vueltas y ver qué pasaba.



Para empezar, teníais que haber visto sus caritas de sorpresa, debieron de pensar qué hacía Bea con el azúcar si tendría que estar en la cocina ;).

María y Yerón fueron los primeros en participar, ella dijo que era agua y él que era azúcar para leche. Y antes de jugar  a pensar María me dijo que pensar "está aquí, en la cabeza"

Eché el azúcar delante de ellos y la vieron como se posaba, les dije que iba a dar vueltas yyyyyyyyyyy

¿QUÉ HA PASADO?


José Miguel (que no podía estar sentado, estiraba el cuello para ver qué pasaba) Con cara de sorpresa "Ha salido aguaaaaaaaaaa"
Yerón: "¿El azúcar?. Oye no está , se ha ido"
María: "Pues claro, ha pasado que como has dado vueltas el azúcar.......................¡ha desaparecido!"
Daniela Carreras: "Yo no la veo"
Daneila Cupillar: "Yo tampoco la veo, no está"

Manuel muy seguro dice a todos "está todo junto, está mezclado"

María: "Se ha hecho agua"
Diego Bartibás: "Y el azúcar se ha escapado"
José Miguel: "El azúcar ¡no está!"

María lleva pensando un buen rato y ella que sólo ve agua debe estar pensando que dónde estará el azúcar,en algún sitio estará digo yo :)

María me dice "Dale vueltas otra vez, pero rápido" 

Entonces todos piensan que va " a volver" el azúcar.

Le doy vueltas rápido y muy rápido. Después de un buen rato María dice : "que no está el azúcar ya no está, has hecho magiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa"

Todos empiezan a gritar que es agua que el azúcar ya no está....y hasta Manuel acabó convencido

"El azúcar ha desaparecido"

Les doy a probar el agua azucarada del vaso y cuando beben ponen caras raras pero todos dicen que es agua.....me quedo con las ganas de saber qué pensaban de verdad viendo las malas caras de algunos al probarla.

El experimento sigue abierto....si alguien quiere, ya sabéis probad en casa y a ver qué os cuentan a vosotros. Hay muchos niñ@s que no se han animaron a participar, pero seguro que sus cabecitas estaban también pensando. Otra cosa es compartirlo con todos, a veces nos cuesta un poquito.

Buenas noches y mañana más. Bea+21

No hay comentarios:

Publicar un comentario