viernes, 2 de noviembre de 2012

SE ACABÓ OCTUBRE PROBANDO PULMONES, DE VISTA A LA FARMACIA Y...¡ CASTAÑADA!

¡Hola a tod@s!

Estamos de puente pero tenemos que poner al día el blog ¡se acabó octubre!....y es que tenemos muchas cosas que contar.

Semana 22 al 26 de Octubre

Investigando en nuestro proyecto del cuerpo humano llegamos a los pulmones. Con ayuda del material de Estela pudimos "ver" que teníamos 2 pulmones pero no excatamante iguales, uno era más pequeñito porque tenía que dejar sitio al corazón. También estaban guardados debajo de las costillas que los protegen de golpes.Y claro, si los pulmones sirven para respeirar decidimos ponerlos en marcha a través de unos "experimentos"  muy sencillos.

Una caja llena de materiales para experimentar


Nos ponemos en marcha
¿Qué ha pasado?
A probar la capacidad pulmonar
Probando....
conseguido...
¡Se explota!
El aire sale ...pero no se ve...se siente
Con vasos y pajitas...no es lo mismo espirar que inspirar





Con el pompero todos conseguimos sacar pompas....
a veces salían grandes y a veces pequeñas



Una vela


La tarde de experimentos acabó con la frase de día para Jorge...

EL AIRE ES INVISIBLE....¡PERO EXISTE!


Y el viernes el cartero Manuel nos trajo una caja de su mamá...¡nos invitó a su farmacia!. Pero llovió y tuvimos que cambiar de planes en el último momento. Decidimos dejarlo para el lunes....

Lunes 29 de Octubre....

Y salió el sol, una tarde estupenda para salir de paseo a la farmacia. La clase de Bea creció un poquito y es que nos llevamos a 8 niños de la clase de Charo porque necesitabamos hacer dos grupos. Nos acompañó la Señorita Berta y la mamá de Manuel. Cuando llegamos la cruz estaba apagada porque la farmacia estaba cerrada. Nos explicó que sólo se enciende si está abierta. Y se encendió para nosotros.

Tuvimos mucha suerte....además de ver lo que vemos siempre....nos metimos dentro del a farmacia. Descubrimos un montón de cajoncitos llenos de medicamentos que lo curan todo, ¡como el Dalsy!, una nevera para guardar las vacunas  de los titines, Concha pinchó a Berta para hacerle un analisis de colesterol, a Bea le midió la tensión, le ayudamos a prepara una pomada, todos nos pesamos y salimos con nuestro ticket y nos regaló 2 tiritas. Salimos encantados....mil gracias Concha. Y para ser unos auténticos farmaceuticos ...Bea nos puso un distintivo con la cruz verde...¡ahora sí!....todos farmaceuticos.

Mejor lo vemos....


Manuel y su mamá
¡Cómo disfrutaste!
Con esta carita miraba a su mami

Más fotos...


Y gracias por dejarnos entrar a tu farmacia



Por hoy esto es todo, estamos agotados de tanto ordenador, el Señor Blogger debe estar de puente porque nos da muchos problemas... hoy y últimamente. Y bueno, como es un "chivato" nos dice que os paseais muy poco por el blog y lleváis unos días que nos tenéis abandonados. Nos cuesta mucho trabajo sacar adelante el blog y lo que más nos gusta es que nos acompañéis....nosotros vivimos en el cole cada experiencia, cada momento....el blog es para que vosotros no os perdáis nada.

Otro día más...¡el miércoles vino la castañera!
Que lo veáis depende de vosotros...

Hoy toca...¡qué aproveche!



6 comentarios:

  1. Gracias Concha,Victoria vino encantada con la visita a la farmacia de su amigo Manuel, que dice ella...
    Gracias a ti Bea por acercarnos con tantas fotos a lo que haceis en clase y fuera de ella, ya sabes que a mi me parece un trabajo muy especial el que tu haces con nuestros hijos, la de ratos personales tuyos (de sueño) que utilizas para hacer tu trabajo tan perfecto con tus 21 alumnos, tanto de enseñarles las cosas básicas en cada curso (leer, escribir...) y además de otras experiencias que viven contigo, con esto quiero decir que te da tiempo para hacer todo enseñar y hacer tu trabajo tan perfecto a la hora de preparar las fichas, los trabajos,el blog(que cuesta mucho preparar las fotos subirlas, redactar todo lo que nos cuentas, mirando de no dejarte de hacer fotos a ninguno de tus alumnos...)...etc. Para mi es muy de agradecerte este magnifico blog y como puedes notar me encanta meterme, veos a todos en clase y comentar casi todas las entradas, bueno ya va siendo hora de leer un poco y dormir, que tengáis dulces sueños, un beso fuerte y un abrazo de oso. MUAK.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasearte por el blog y por comentar siempre que puedes. Un abrazo de oso.

      Eliminar
  2. ¡qué suerte tenemos de tener mamás tan colaboradoras en este cole!, enhorabuena chicos por vuestras mamás.
    Los chicos disfrutan muchísimo cuando pueden participar sus familias y aprenden contenidos diferentes y a compartir (que no es nada fácil a esta edad)
    muchos besos para Bea y sus chicos
    :)

    ResponderEliminar
  3. Pues estoy con lo que dices Teresa, el trabajo relizado por estas señoritas es un lujo, lo digo muchas veces sea aqui en el blog o fuera en la calle, por la parte que me toca contentisima y mi hija mucho más, asi que espero que esto continue y sigamos viendo el trabajo de cada dia de nuestros hijos.Gracias Concha, por abrir la farmacia a nuestros hijos fue curioso!!! y lo que han aprendido!! Solo desearos a todos una buena semana y a ti señorita Bea muchaaaas gracias, por tu trabajo. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena semana, un beso...y por fin...¡la castañada! A disfrutar el blog que para eso está :))))

      Eliminar