jueves, 20 de diciembre de 2012

NOS VISITAN UNAS MAMIS COCINERAS, ANA Y MARÍA PILAR

¡Hola a tod@s!

Hoy nos hemos llevado a casa trufas de chocolate, y como dice Dora, estaban DELICIOUS :)))). ¿A qué sí?.

Dos mamis cocineras y muy "apañadas" se ofrecieron voluntarias para hacer un taller de cocina aprovechando que llegaba la Navidad. Pensaron la receta, se fueron a comprar y hasta se hicieron unos delantales geniales. Son la mamá de Inés y la mamá de María....

Ana, María, Inés y María Pilar

Nosotros también teníamos una sorpresa para ellas...¡ también queremos ser cocineros! Y como nuestros sueños se cumplen, mirad, esta es la clase Bea preparada para un taller de cocina en Navidad, gorros para todos...



Son las 10 de la mañana y empieza el taller...

INGREDIENTES

1 Tableta de chocolate puro para fundir
200grs de mantequilla
2 yemas de huevo
200 grs de ázucar glass



Con muchas ganas





Se pone la mantequilla y el chocolate troceado. Se mete en el microondas unos dos minutos. Se bate hasta que quede bien mezclado. Añadir las dos yemas y el ázucar glass.







 ¡Y todos a batir!




Se mete en el congelador para que se endurezca un poquito y que se puedan trabajar las bolitas.

A esperar....TIC TAC TIC TAC....nos vamos a recreo

A la vuelta de recreo ¡todos a lavar las manos! 


Bien limpias y a trabajar...










Se ponen en gorretes de papel. Las decoramos con fideos de colores. 



¡Y listas!



Ahora otro ratito al congelador para poder presentarlas. Y es que las mamis nos han traído también de regalo unos arbolitos tipo "banderín" y tienen que ponerse duritas otra vez para pincharlos.  ¿A qué son chulis?.



10 minutos.....TIC TAC TIC TAC.... 

Y se meten en bolsitas de celofán, se pincha el abolito, se pone un lacito, una pegantina y éste es el resutado final... 3 horas después.





Gracias Ana, gracias María Pilar, nos las comemos a vuestra salud. 1000 gracias por venir y compartir con nosotros esta mañana casi casi de Navidad. Gracias por todo.


Por la tarde, nos hemos ido a ver el Belén del hall de Primaria, es tan bonito que tenéis que pasar a verlo...







Y hemos acabado el día con inglés. La señorita Silvia tenía para nosotros unas BELLS (CAMPANAS) listas para cantar el villancico que nos hemos aprendido este mes. La clase de Bea cantando en inglés....

video

Mery Christmas Silvia and a happy new year!

Al final, vaya sorpresa para Bea, dice que gracias de verdad. Tiene un sitio para nosotros en el árbol de Navidad. Ahora que estará de vacaciones, tiene muchos días para cargar pilas y pensar en nuevos proyectos, seguro que no se olvida de nosotros. El árbol de la casa de Bea....



Y esto es todo, el día de hoy cansa sólo de leerlo, así que imaginad nosotros que lo vivimos todo.  Mañana es un día muy especial.


P.D. A ver quién se anima y prepara trufas para las comidas familiares de estos días. Nosotros estamos muy animados.

8 comentarios:

  1. Gracias a ti 200000veces y más!!! por dejarnos pasar esa mañana tan agradable con nuestros hijos y poder compartirlo con todos, para mi asido un placer poder hacerlo.Sobre todo ver esas caritas de los niños esperando poder comerse el chocolate con las manos,jajjaja!!!Asi que aqui me tienes para otra ocasion ya me ofrezco.Desde aqui desearte que pases una FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!!! con tu familia te lo mereces, que lo disfrutes y nos vemos a la vuelta.P.D. LA POSTAL MUY CHULI te queda en el arbol.Besos voladores para todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!! Ahora todos a disfrutar de la familia, estos días son para ellos, la Navidad con niños pequeños es especial. Feliz Navidad para toda la familia.

      Eliminar
  2. HOLA,PARA MI TAMBIÉN A SIDO UN PLACER REALIZAR ESTE TALLER DE COCINA.LO HE PASADO MUY BIEN Y ELLOS TAMBIÉN.
    NOS HAN CANTADO VILLANCICOS, NOS HAN RECITADO POESÍAS...BUENO, UNA MARAVILLA.

    FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

    MARÍA, LUCÍA Y ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayais pasado una buena mañana. Se han portado fenomenal y se lo han pasado aun mejor. ¡Feliz Navidad!

      Eliminar
  3. Hola a todos, primero desearos unas Felices Navidades, también aprovecho para felicitar a estas mamis que se han currado la actividad de chocolate al que no le faltaba detalle alguno, genial!!!,.

    ResponderEliminar
  4. Feliz Navidad...y sí, un taller genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VICTORIA, JUAN Y PAPAS.23 de diciembre de 2012, 23:46

      Un taller muy goloso y divertido, eso de meter las manos en la masa les encanta a los niños, y a las mamis tambien eehhh!,gracias por hacer pasar a nuestros hijos estos momentos tan divertidos y distintos ¡que de esto tambien se aprende!, que nadie piense lo contrario. Ya solo me queda felicitar la Navidad a toda esta clase tan maravillosa y a sus familias,FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO..., UN BESOTE Y UN ABRAZO DE OSO.

      Eliminar
    2. Hola familia!!! Ahora mismo tenemos en casa todo en el congelador. Martín y Adriana están preparados para hacer "bolitas"...esta noche trufas de chocolate para todos :)))) Feliz Navidad para todos....

      Eliminar