lunes, 28 de noviembre de 2011

EXPRESIÓN PLÁSTICA: CON EL PUNTO

Hola tod@s. Es lunes y empiezo la semana con muchas ganas, ¿preparados? Hoy os quiero contar lo que hemos hecho en Expresión Plástica este trimestre a partir de un libro que cayó en mis manos por casualidad  

EL PUNTO






"Porque todo el mundo tiene una capacidad creativa dentro de sí. Y donde hay un punto hay un camino..." (Peter H. Reynolds)

Vashti era un niño que decía que no sabía dibujar y su profesora creía que sí. Nosotros, como el protagonista del cuento  hemos descubierto que también sabemos hacer puntos como él. Hemos experimentado diferentes formas de hacer puntitos, con el dedo, bastoncillo, pincel "chupachups" de esponjas y hasta con brocha... puntos grandes y pequeños.

"No tienes más que hacer una pequeña marca y observar a dónde te lleva..." 


¿Queréis ver a dónde nos llevan nuestros puntos? Os invito a que paséis a nuestro Rincón de PeQueÑoS GRaNDeS aRTiSTaS. Se ha llenado de puntos, muchos puntos, de colores del otoño, amarillo, naranja, rojo y marrón.

Empezamos con puntos con el dedo de color rojo...algunos les costó verse el dedo rojo...






La siguiente propuesta fue puntos con bastoncillo, de tres colores ¡y sin chocar!. Mirad como cada uno fue experimentando...






Los que hicieron puntos voladores y sin chocarse como Bea y no "arriesgaron", Daniela que con un bastoncillo consiguió hacer puntos gordos, los que hicieron caminitos, muchos caminos...y Manuel que experimenta todo lo que puede


Yerón no pudo resistirse y mezcló rojo y amarillo "para hacer magia" ... y consiguió 
SU-NARANJA :)


Pintamos con pincel una hoja de color amarillo y decoramos con puntos con pincel. Les dije que había que pintar con suavidad, sin chafar el pincel...¡pero para muchos lo más divertido fue hacer "puntos chafados"! y está bien que vayan experimentando. Mirad mi propuesta y veréis como cada niño va sacando su ARTISTA que lleva dentro. Recordad, todo el mundo tiene una capacidad creativa dentro de sí...


Esto es solo mi propuesta


Ellos son los artistas


Victoria prefiere no arriesgar, a Abdesamad siempre le gusta tener espacio para cada color, una Daniela chafa un poquito el pincel y la otra Daniela mucho...David trabaja con mucho cuidado y Asier le puso un marco a su hoja.


Mirad Manuel ,con el mismo pincel que todos los niños, el número 8, a él su pincel le llevó a decorar su hoja con puntos pequeños, medianos y grandes.


Y si hacemos puntos pequeños ¿cómo podemos todos hacer puntos grandes? Bea, nos enseñó unos "chupachups" de esponjas que hacían puntos más gordos. La propuesta esta vez no dio tanto juego y los resultados fueron más homogeneos.




Esta vez la diferencia estaba en quién metía más el chupachup en pintura. 
Y el que sigue con sus caminos...





Y para acabar con los puntos, trabajamos con brocha. La propuesta fue 3 puntos gordos con brocha y rodear con puntitos pequeños de bastoncillo, cada uno de un color. ¿Muchas cosas? Pues lo consiguieron. 

¡Son todos unos artistas!



Yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy os dejo con los artistas pintando en una de las sesiones....








A mi me encanta la Expresión Plástica, creo que se me ha notado un poquito, la entrada ha sido larga, espero que no os hayáis aburrido. ¿Alguien ha llegado hasta el final?

Hasta pronto... Bea+21

2 comentarios:

  1. Annoyed with these unsightlу ѕtretch marks?



    Hеre іs my wеb blοg - trilastin review

    ResponderEliminar
  2. E cіgs that in no way aрpear to be сigs can be effectively utilіsеd tο disguise thе truth that one paгticular has a smοking habit.


    Ηere is my ωeb blog ... V2 Cigs Coupons

    ResponderEliminar