sábado, 1 de febrero de 2014

BAILAR EN LAS NUBES...DIA DE LA PAZ 2014

¡Hola a tod@s!

El jueves celebramos el Día de la Paz y este año hemos trabajado el cuento Bailar en las nubes, un libro precioso. Calentamos motores el viernes contando casi todo el cuento...casi porque dejamos sin leer la última página.



"Bailar en la nubes" de Vanina Starkoff, de la Editorial Kalandraka. Un día lo descubrí por casualidad en la librería y me encantaron las ilustraciones y su historia.

"A través del sueño de una niña que desea bailar con las nubes, este libro reflexiona sobre la importancia del intercambio cultural y el respeto entre personas de diferentes procedencias. Sus páginas, en las que se aprecia una presencia constante del folklore latinoamericano, cuentan la historia de un pueblo que va creciendo con el paso del tiempo, con nuevos habitantes que construyen sus hogares y comparten experiencias colectivamente.
Desde el punto de vista artístico, “Bailar en las nubes” es un álbum de estilo naïf y étnico, con ilustraciones luminosas, exóticas y rebosantes de colorido. El texto, de frases breves y descriptivas, tiene un enfoque acumulativo: con cada nuevo vecino, la comunidad se enriquece en costumbres, músicas y aromas. Mestizaje, multiculturalidad, convivencia y tolerancia son conceptos que sobrevuelan esta obra, finalista del III Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado. Y como la niña protagonista, también da alas a los lectores para que no dejen de perseguir sus propios sueños."


Diego que fue maquinista os lo enseña...


En este enlace podéis verlo y escucharlo.
Ni lo penséis un segundo, merece la pena....


El lunes empezamos la semana pintando con pinceles...















Listo para pasarlo a la clase Susana y a la clase Charo

Mientras tanto hicimos un dibujo del cuento...





El martes empezamos a hacer nuestra paloma-cometa...








Y la clase de Charo y la clase de Susana han terminado las casas.



Por la noche les debió de crecer el pico jjjjjj .....
Ya estamos a miércoles







María y Abdesamad no estuvieron el lunes por la tarde,  pero también tuvieron oportunidad de pintar...casas ya no....pero no estaba mal lo que les esperaba....


Y llegó el jueves, 30 de Enero de 2014
y esto es lo que nos encontramos





En nuestro halll.


Si no lo decís vosotros, lo decimos nosotros....
"ohhhhhhhhhhh" jjjjj



Por la tarde, esas "fotos oficiales" que hay que tenerlas sí o sí....

Con paloma


Y sin paloma


¡Y a volar!






Salimos al recreo todos los niños de Infantil y los niños del primer ciclo de Primaria. Entre todos leímos el Decálogo para hacer la Paz. Nuestro representante fue Pedro, que era maquinista, pero como le daba un poquito de vergüenza, le acompañó la siguiente, Daniela Ca. Aquí estamos los niños de Infantil.


Y bailamos la canción Color Esperanza de Diego Torres.



Los mayores de 1º y 2º la canción Seguiremos de Macaco



Y después de esta entrada, tengo que decir que....Hay cosas que las fotos no pueden guardar, que hay muchas cosas que se quedan en nosotros. Y que aunque no os lo creáis, hay momentos que merecen una foto y no está la cámara...

Que cuando una pequeña me pregunta ¿Qué quieres ser de mayor?...me pensar...y soñar.

Que da gusto irse de fin de semana con la sensación del trabajo bien hecho, que puedo trabajar en algo que me gusta, que tengo la suerte de acompañar a 21 niños en su camino...y que a la vez, ellos me acompañan....y Susana ....y Charo... y Berta...y todas las compañeras...y todos....porque TODOS vamos en el mismo barco.

Que hasta los sueños más remotos se pueden hacer realidad....





9 comentarios:

  1. Buen trabajo de verdad Bea. Muy bonito el final, me alegro que compartas esos sentimientos y esos valores con nuestros hijos " seguir asi ". Yo soy de la opinión que al final todo queda y que cada uno aportamos nuestro granito. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego B. puso in final al cuento..."por fin consiguió su sueño". Gracias a ti, Ana I., por tus palabras.

      Eliminar
    2. Esther abuela de los trillizos8 de febrero de 2014, 17:42

      Simplemente voy a resumir vuestro trabajo con un B R A V O

      Eliminar
  2. INES lleva toda la semana hablando del libro,le a gustado mucho, y a mi también, las ilustraciones son muy bonitas.Desde aquí quiero decirte que es un placer tenerte de señorita para nuestros hijos y me alegro que tengas esas sensaciones, seguir así de trabajadoressss y a por febrero, buena semana Bea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A por febrero y...¡ a por los castillos! jjjjj

      Eliminar
  3. PERO QUE MURAL TAN BONITO, ME ENCANTA, ESTA SUPER BIEN PINTADO. TIENES RAZON NO HAY NADA MEJOR EN LA VIDA QUE HACER LO QUE LE GUSTA, Y ESO SE NOTA EN TODO, EN ESTE CASO EN LO QUE LOS NIÑOS APRENDEN Y LO CONTENTOS QUE VAN AL COLE, YA LE DIGO A VICTORIA "CUANDO DEIS EL TEMA DEL UNIVERSO EN PRIMARIA OS LO SABREIS PERFECTAMENTE", ES UNA PASADA LO BIEN QUE LO HABEIS PREPARADO. UN BESO Y COMO SIEMPRE MI GRAN ABRAZO DE OSO PARA TOD@S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como nos gustan los abrazos de oso!!!! Gracias Teresa y 1000 besos para la princesa Victoria jjjj

      Eliminar
  4. HOLA:
    OOOOOOOOOOOHHHHHHHHHH!!!!!!!!PEDAZO DE HALL QUE HABEIS MONTADO.MUCHO TRABAJO SE VE QUE HAY DETRÁS.

    ESTOS 21 NIÑOS TIENEN MUCHA SUERTE DE QUE SEAS TÚ QUIEN LES ACOMPAÑE EN SU CAMINO.

    HASTA PRONTO. ANA.

    ResponderEliminar