martes, 29 de mayo de 2012

PRIMAVERA III CON UNA FOTO, UNA OBRA DE MANZAÑIDO Y UN RINCÓN LLENO DE FLORES


Hola a tod@s....shhhh que algunos duermen la siesta en casita. Después de una foto, después de una obra de Ramón Manzañido, hoy os ponemos nuestro Rincón de Pequeños Grandes Artistas lleno de amapolas y margaritas. Cada uno de nosotr@s nos lo llevaremos a casa prontito, han quedado fenomenal, de esos CASI-CUADROS que se pueden colgar en el salón :)))). Lo que no os podéis imaginar es todo el trabajo que hay detrás de cada "obra". Y hoy os lo vamos a contar todo, poquito a poco. Que Bea dice que hay que saber esperar...pero nosotros de paciencia tenemos poquita ¡y hay que preparar varias sesiones!


Una foto...



Una obra...PRIMAVERA de RAMON MANZAÑIDO...


Y así trabajamos poquito a a poco...

SESION  1. Una cartulina verde y necesitamos hierba, mucha hierba, que el campo está bien lleno. La propuesta de Bea...Rayas de arriba a bajo cortitas, en dos tonos de verdes. y como siempre, y lo que más le gusta a Bea, haciendo todos lo mismo y parecen campos diferentes. Con el mismo pincel, rayas finas o gorditas, cortas o más largas, poquitas o muchas... 


Preparados para la siguiente sesión...

SESIÓN 2. Bea nos ha preparado círculos de papel de seda rojos, grandes y pequeños, para las amapolas. Nosotr@s elegimos los tamaños, número y dónde colocarlas. Como somos muy mayores nos hemos dado cuenta que en la obra de Manzañido ¡las amapolas están arriba!. Después de pegarlas necesitamos un chupachups (grande y pequeño) de esponja y pintura negra...ya veréis











Fin de la sesión 2

SESIÓN 3. Margaritas con pincel del número 4 y pintura blanca. La propuesta es hacer como un "sol" chiquito...un circulo y "rayos" que serán los pétalos....¡así es más fácil!. Todos teníamos el mismo pincel, pero ahora tenemos margaritas diferentes.


Fin de la sesión 3

SESIÓN 4. Sólo nos falta el polen amarillo.como dicen los mayores" un trabjo de chinos" nos ha preparado Bea...puntitos pequeños con palillo para las amapolas ¡sí, sí palillo! y puntitos con bastoncillo para el polen de las margaritas.


María y David
Leo e Inés
Daniela Cu. y Diego A.
Victoria y Yerón
Daniela Ca. y Asier
Zeus y Petya
Manuel y Abdesamad
Kay y José Miguel...
Fin de la sesión 4...listos para firmar
Pedro y Jorge  como no han venido al cole acabarán sus cuadros otro día
¡que los pintores famosos firman sus cuadros!

Ahora sí, firmados por los pequeños grandes artistas de la clase de Bea, todo un tesoro :)))...que nos ha dado mucho trabajo...pero una vez más ¡ha merecido la pena tanto esfuerzo! ¿A qué sí?

Nuestro Rincón


 


Dos pequeños se han despertado de la siesta y están esperando la merienda...

¡Volvemos con un video!
Hasta pronto

2 comentarios:

  1. A merecido la pena!!! un trabajo precioso, nosotras le vamos a buscar un sitio a ese cuadro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han quedado preciosos, la verdad es que se merecen un Ohhhhhhhhhh :)))))) Buscad un sitio rapidito que pronto nos los llevamos a casa!!!!

      Eliminar