martes, 28 de febrero de 2012

CONCIERTO EN LA CASA DE CULTURA

Hola tod@s, se acaba febrero con un concierto en la Casa de Cultura. Hemos ido andando y haciendo un tren por parejas, Bea dice que somos muy mayores, hemos ido por la acera sin soltarnos (casi) y nos hemos portado fenomenal.


Mientras nos hemos sentado nos hemos encontrado con un señor que tocaba para nosotros .Yerón nos ha dicho que "era un señor con una bufanda mu grande mu grande" y es que era un músico argentino vestido con un poncho. Manuel cuando hemos llegado al cole ha dicho que "el señor no paraba de tocar...¿por qué? " :))))), claro, como estábamos en un concierto pues es lo que tocaba hoy... ESCUCHAR MÚSICA SIN PARAR. Y no una música cualquiera, nos ha ido explicando como en la naturaleza podemos encontrar " instrumentos". Ha empezado por las flautas de caña, toda la familia ¡hasta el tatarabuelo que era enorme!, nos ha enseñado una maraca de calabaza secada al sol, una vaina, una sonaja con pezuñas de cabra y un tambor hecho con un tronco de árbol hueco y cerrado con panza de burro. ¡Y hasta un instrumento fabricado con la quijada de un caballo!. Pero lo que más les ha llamado la atención ha sido un cuerno de toro que hacía música....y sonaba bonito. Tampoco han faltado las guitarras, que además para nosotros eran más conocidas. Esos instrumentos tenían unos nombres rarísimos, pero también era divertido intentar repetir el nombre.


Hemos escuchado música, hemos cantado la Senyora Chichera, hemos dado palmas, hasta grititos hemos dado y hemos bailado. Y hemos estado sentados en unas "sillas gordas" que llama Diego A., que para los mayores son butacas :)))). Bea podría escribir un libro con todas palabras, verbos inventados y "nuestras definiciones".


El concierto nos ha gustado ¿sí o no?. Yo creo que sí. Os ponemos unas fotos para que podáis ver un poquito y verlas juntos, aunque lo mejor era oir la música.








Este es Pablo Nahual, os dejo el enlace de su web




Y bueno, nos queda el último día de febrero, que este año es especial y tiene 29 días. ¡¡¡María cumple 4 años!!!


Buenas noches Zzzzzzzzzzz....

1 comentario: