viernes, 22 de noviembre de 2013

UNA SEMANA, MUCHAS COSAS

¡Hola  tod@s!

Este año las mamis quieren que los lunes sean más fáciles de llevar y la mamá de Kay hizo que el comienzo de semana fuera muyyyyyyyyyyyy dulce. El domingo preparon Kay, su hermano Iker y Bea I. unas pastas deliciosas. La sorpresa fue... ¡que eran estrellas y lunas! Nos os podéis imaginar que olorcito tan bueno....¡y qué ricas estaban!. Como tenemos un niño con intolerancia al gluten pensamos en cambiar el almuerzo por una " merendola", así por la tarde podía traer de casa cosas ricas-ricas para merendar. Kay nos repartió a cada uno una estrella y un trocito de torta de luna. 1000 gracias Bea I.





Y justo antes de irnos a casa, nos repartió un "roscón" para llevar a casa....si llegó jjjjj


Y el martes algo pasaba que teníamos una T en el calendario, una T de TEATRO. Ya llevábamos días hablando de que íbamos a ir a la Casa de Cultura a ver la obra Click ClacK de CALEIDOSCOPIO. Y por fin llegó la tarde.





Antes....




Y después de la obra....
Prohibido fotos



 Este es el enlace de la web de la compañía


Nos quedamos sin tiempo para compartir opiniones de la obra. El miércoles retomamos el teatro. Aunque hay gustos para todo, parece que nos gustó mucho. Era un poco "raro" porque no hablaban, pero había un payaso, una cara gigante que se le escapaba la nariz, unos señores que se echaban a dormir, conejos saltarines, medusas, cañas de pescar, instrumentos...un montón de cosas que nos engancharon a casi todos.

Y, como era ya miércoles y el periódico no llegaba, escribimos una "noticieta" del Teatro, una actividad de expresión escrita totalmente libre, que tenían que elaborar mensajes....Un poco ambiciosa, pero todos los escritos fueron geniales.


Había un payaso que me gusta.
 Las medusas eran gigantes.
 Los conejos eran muy gordos


Las medusas volaban.
Tocamos los conejos nosotros.
Los confetis caían al suelo


Me gusto los confetis que caían del paraguas, los peces y el tiburón, los pirañas


Había una cara que se le caía la nariz.
Salía una abeja que picaba.
Los conejos eran muy grandes y saltaban


La boca habla.
El payaso me gustó.
Los peces asustaron a la piraña.
Los señores sacaron confetis


 Había conejos saltarines.
Un payaso que presentaba 
y una piraña


Un payaso pesca en el mar
Las abejas picaron al payaso
Toca (la) bateria


Me gustaron los confetis
los paraguas
los conejos 
las abejas
las medusas


Me gustan (los) conejos y las medusas
El payaso que hacía ruido
La bateria


Unas abejas picaban al payaso
y un payaso pesca en un agua.
Tiraron confetis


Al final de la mañana llegó el HERALDO y tuvimos poco tiempo de hojearlo. Nos quedamos con el HERALDO ESCOLAR. El 20 de Noviembre se celebra el Día de los Derechos del Niño. Daniela Ca. fue la maquinista ¡y le encanta la actividad del periódico! Os muestra la hoja central.


Y nos grabamos en video....

Un cuento-poesía con sorpresa, de Daniel Nesquens


Y otra poesía



El proyecto de trabajo del Espacio sigue avanzando. La semana pasada buscando información de la luna, a Leo le llamó la atención un "caballo". Y esta semana fuimos a por las estrellas y las constelaciones. Hemos descubierto que las estrellas se agrupan en constelaciones y que si las unimos con lineas rectas salen dibujos, el caballo Pegaso, El Carro....y, como las casualidades existen, Leo fue ayer maquinista y descubrimos que hay una constelación que se llama Leo.


Y hoy hemos trabajado con el proyector que nos trajo a la cole Olivia. La cosa ha estado complicada, en el techo era casi imposible distinguir nada y al final, hemos proyectado en el suelo. Nos hemos encontrado una constelación con forma de M, que se llama Casiopea...¡cuántas cosas estamos aprendiendo! Imposible sacar fotos jjjjj, pero ha sido curioso.


 Y acabando la semana con un Cuento entrañable...
¿A qué sabe la luna? 


¿Quién no ha soñado alguna vez con darle un bocado a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. �¿Será dulce o salada?�, se preguntaban. Tan sólo querían probar un trocito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Entonces, a la tortuga se le ocurrió una genial idea: �quizás entre todos podamos alcanzarla�.Esta es una historia de deseos que aparecen a primera vista inalcanzables, como la luna, pero consiguen hacerse realizar gracias a la cooperación. ¿A qué sabe la luna?, escrito e ilustrado por Michael Grejniec, es un libro especialmente recomendado para los primeros lectores. Basa su estructura en los acumulativos, recurso muy frecuente en la literatura tradicional. Esta obra invita a ser contada, consiguiendo una gran participación entre el lector y el receptor.

Pinchad aquí....si queréis , claro



 ¿Y nosotros podemos subir a la luna?


Sí al trabajo en equipo,
subir no sé si subiremos...








A Olivia y  a Pedro les guardamos la cebra ;)


P.D. Algo va a pasar el lunes,
que nadie se ponga malito que a las 3 de la tarde tenemos una cita con las estrellas.
El finde casi casi no ha comenzado pero...





8 comentarios:

  1. ¡Gracias a Bea y a Kay por las pastas, a josemi le encantaron! Las poesías muy chulas! Y por fin sé algo más de la sorpresa del Lunes.. josé Miguel no me ha dicho más que había una sorpresa el Lunes y no sabía de que se trataba y está deseando que llegue..seguro que les encanta!
    A seguir trabajando que estos chicos están hamrientos de saber! Un besico

    ResponderEliminar
  2. Va a ser sorpresa-sorpresa...no saben nada de nuestra "cita" jjjjjj...yo creo que les va a gustar. A Susana, a Charo y a mi nos ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  3. ME GUSTARON LAS ESTRELLAS DE KAY, Y NO ME PONDRE MALA PARA EL LUNES.

    ResponderEliminar
  4. Hola Estela!!!! Jjjjjj...el lunes todos al cole. Un beso gordo y dulces sueños...

    ResponderEliminar
  5. HOLA BEA, PEDAZO DE ENTRADA OTRA VEZ, (NOS VAS A MAL ACOSTUMBRAR) JJJ.
    GRACIAS A KAY, A SU HERMANO Y A SU MAMÁ. SEGURO QUE ESTABAN MUY RICAS LAS PASTAS.
    MARÍA ME PREGUNTA QUE ES UNA CITA, POR LA SORPRESA DEL LUNES, JA,JA,JA. A VER COMO LE EXPLICO...

    HASTA PRONTO,MARIA Y ANA.ESPERA QUE VIENE SU HERMANA A ESCRIBIR: LUCIA.

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas!!! Dile a Lucia que ella tambien va a tener una " cita" jjjj.... Suerte con la explicacion!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Kay por tus pastas buenísimas!!! Vaya proyecto chulo da para todo.., Inés esperando la sorpresa dice y que seraaa, jaja y como tu dices Bea a disfrutar del lunes y del resto dr semana, Besos voladores que hoy te llegan pronto!!! :-)

    ResponderEliminar
  8. Hola Mapy...espero que disfruten mañana con la experiencia....Ya han llegado ya..... Feliz lunes para todos!!!

    ResponderEliminar