viernes, 15 de noviembre de 2013

SEGUIMOS CON EL ESPACIO...y más

¡Hola  a tod@s!

Como la semana tiene 5 días, os hacemos un "miniresumen". Aunque nos apuntemos a todas fiestas y hacemos del aprendizaje algo divertido, ¡trabajamos un montón!. Y hoy lo vais a ver.

Lunes 11

Empezamos la semana con las galletas que hicieron el domingo en casa Inés y su mamá. Nos trajo una bandeja de galletas del espacio y una carta para La clase de Bea. 1000 gracias Mapy...como siempre una bandeja llena de detalles.






Por la tarde sesión de fotos para elegir la "foto oficial" para felicitar los cumpleaños. ¡Guapossss!



Martes 12

Por fin llegó el cumple de Diego A. que tenía muchas ganas de cumplir años. Y lo celebró con camiseta nueva, muchos regalos y con una tarta de Spiderman....jjjjjj no hay secretos.

Encantado con su camiseta
Con el regalo de La clase de Bea
Como este curso es el último que hacemos años en Infantil nos llevamos una foto de los compañeros y lo que "Mis amigos dicen de mi". ¡Qué mayores chic@s!

Por fuera...
... y por dentro

Miércoles 13

Todos los miércoles trabajamos después del recreo con EL HERALDO DE ARAGÓN, que es el periódico que llega al cole con el HERALDO ESCOLAR. Siempre hay noticias interesantes y que nos llaman la atención. Esta semana Felisa no podía salir de casa y hemos pensado que algún mayor que tenga dinero podrá construirle un ascensor para que pueda bajar la silla de ruedas. 

Recogemos la noticia que elegimos por votación en una ficha. Tal vez no sea una actividad que al plasmarla en papel quede vistosa, pero trabajamos muchas cosas del lenguaje oral y escrito. Pensamos un titular entre todos que escribimos en mayúsculas y un pie de foto en minúsculas.

La ficha de María que fue maquinista...


Además., algunas semanas tenemos "noticietas", que son pequeñas noticias que nos pasan a nosotros y somos los protagonistas. Es la continuación de la actividad iniciada el año pasado de autodictarse palabras donde pudimos seguir la evolución de cada niñ@. Este año se trata de escribir un mensaje, una frase, que nos dice Bea (aunque luego alguno lo estructura de otra manera y construye su propia frase).
La primera noticieta la escribimos en Septiembre al empezar el curso, hace justo 2 meses. Veníamos de 4 años con escritura de mayúsculas y casi todos autodictándose, incluso con separación de palabras. Casi todos se lanzaron a escribir la frase MARIA TIENE GAFAS ROSAS.




En estos dos meses han ido llegando grafías de letras minúsculas poco a poco, i u e o a l p s m, pero a la vez la lista con los nombres en minúsculas y otras palabras. ¿Y qué ha pasado? Que todos nos lanzamos a escribir frases, aunque algunos prefieren seguir utilizando la mayúscula para esta tarea, y que hay pocas minúsculas que se nos resistan. Eso sí, como estamos muy concentrados para escribir las nuevas grafías y son frases....nos "olvidamos" de separar palabras ¡y no os fijéis en las faltas de ortografía, todo se andará! La cosa se complica, esta vez, INES HIZO GALLETAS CON SU MAMÁ.





Jueves 14

Tarde de proyecto y toca manejar libros para buscar información , esta semana buscamos cosas de la luna. Hemos aprendido muuuuuuuuuucho.

Y  también nos sirve para descubrir imágenes que nos provocan curiosidad y nos hace avanzar en el proyecto. Leo se encontró "un caballo" y preguntó por qué había "eso"  en el espacio. La próxima semana más.





Viernes 15

Normalmente, al final de la semana Bea nos hace los vídeos de las poesías que vamos aprendiendo. Pero hoy ¡no nos ha dado tiempo y se nos están acumulando!. Pero, sí tenemos un vídeo con una explicación del material que nos hemos llevado a casa para ir compartiendo con vosotros las cosas que vamos descubriendo en nuestras investigaciones.

José Miguel que ha sido maquinista os lo enseña....el sol, con el planeta Tierra y la luna (la tapa con la mano)



Y se ha presentado Daniela Cu. voluntariamente  para hacernos una pequeña explicación. 



Y justo antes de irnos una foto del sistema solar que ha hecho José Miguel con su mamá. Le tenemos que buscar un sitio nuevo para cuidarlo mucho, que es un poco delicado y pierde alguna estrellita. Ya le hemos dicho que cuando acabemos el proyecto se lo tiene que colgar en su habitación. 1000 gracias Mamen...¡que eres una artista!

Prometo foto mejor...pero el protagonista está felizzzz

P.D. Y como rectificar es de sabios, la semana pasada pensamos que la actividad del cartero estaba empezando a fallar, pero una mami, que estaba muy atenta leyendo en el blog, le comentó a Bea que el lunes fue el reparto de cartas (porque en Halloween no hubo) y por eso había menos cartas. Así que parece que funciona...¡esta semana tod@s con carta!. Algunos siguen sin escribir pero otros trabajan doble. Y hay que aclarar que la actividad continua hasta nuevo aviso, que aunque se haya acabado la lista hay que volver a escribir a todos los amigos. Y no olvidéis escribir cosas bonitas. Hoy se ha retirado una que por casualidad ha visto Bea que decía cosas poco bonitas.

Cartas como ésta nos gustan...



1000 gracias Ana


Y domingo luna llena, a ver quién la busca,si el tiempo lo permite.


Buenas noches....schhhhhh....estamos tod@s durmiendo

11 comentarios:

  1. HOLA A TODOS, PEDAZO DE ENTRADA ESTA SEMANA!!!!
    EN PRIMER LUGAR DAR LAS GRACIAS A INÉS Y SU MAMÁ POR LAS GALLETAS.MARÍA ME DIJO QUE ESTABAN BUENIIIIISIMAS.
    TAMBIÉN FELICITAR A DIEGO A. FELICIDADES DIEGO!!!!
    ESTOS CHICOS CADA VEZ ESCRIBEN MEJOR. SON MUY TRABAJADORES.
    DANIELA QUE NOS HA EXPLICADO MUY BIEN LOS MOVIMIENTOS DEL LA TIERRA Y LA LUNA.
    POR ÚLTIMO DECIRLE A JOSÉ MIGUEL QUE SU SISTEMA SOLAR ES MUY CHULO.

    HASTA PRONTO, ANA L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De una pedazo de entrada sale un pedazo de comentario jjjj Hasta la próxima semana!!! Se me ha olvidado una P.D. El martes nos vamos al teatro!!!

      Eliminar
  2. Holaaa!!! Como dice Ana, pedazo d entrada, lo primero muchas gracias Bea por tus palabras, es un placer poder colaborar un poquito en tu clase, Inés estaba muy contenta con sus galletas!!! Aprovecho para felicitar a Diego, también a Daniela Cupillar por esa explicación y a Jose Miguel por ese movil tan chulo!!! Un beso y buen finde a todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ti!!!! Las galleta estaban ricas ricas....no me puede resistir a pegar un mordisco jjjj

      Eliminar
  3. Gracias Ana L me alegroooo!!!

    ResponderEliminar
  4. IDEM DE TODO... NO SE QUE MAS PUEDO AÑADIR!!!!!...BUENO SI QUE VICTORIA ESTA CONTENTISMA CON LO DEL ESPACIO Y ESTA APRENDIENDO UN MONTON, CUANDO LLEGUEN A PRIMARIA LO DEL ESPACIO SE LO VAN A SABER DE RECHUPETE...UN BESO A TODOS/AS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa! La verdad es que las chicas esperan con ganas "su turno" para aprender cosas delos castillos, pero aprendieron un montón de cosas con los dinosaurios y el espacio nos ha enganchado a todos!!!! Son muy agradecidos est@s chic@s, disfrutan de todo. Un beso

      Eliminar
  5. EN ESTA TARDE LLUVIOSA ESTAMOS TODOS VIENDO EL BLOG,ESTELA SE ALEGRA DE VER A SUS COMPAÑEROS COMO TRABAJAN.¡COMO APRENDEN! LA VERDAD ES QUE SON ESPONJAS.ESTA NOCHE VEREMOS A VER SI SE VE LA LUNA¡AH! Y ESPERO QUE CONTINUE LA ACTIVIDAD DEL CARTERO,PUES ESTELA ESTA MUY MOTIVADA..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajamos y aprendemos muuuuucho todos!! Creo que es más fácil que siga la actividad del cartero que esta noche se deje ver la luna.....Ya veremos

      Eliminar
  6. ¡hola bea soy josémigel me ha gustado este blog que has puesto en los ordenadores de todos los niños y niñas de la clase! un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola José Miguel!!! Ya estoy aquí para desearos a todos dulces sueños y que soñéis con cosas bonitas. Un beso gordo para ti.

    ResponderEliminar