viernes, 18 de octubre de 2013

UNA SEMANA DULCE....¡Y POETAS EN ACCIÓN!

¡Hola a tod@s!

Esta semana hemos tenido una semana muyyyyy dulce. Leo vino el lunes con una carta de su mamá para La clase de Bea y con algo más...¡vaya sorpresa nos dio!. Se fue con sus papás a conocer las tradiciones de Zaragoza en Fiestas y nos trajo una bolsita de ADOQUINES. Mirad las fotos, la cara de Leo lo dice todo, qué felicidad....



¡Y qué ricos estaban!
Le escribimos una carta a la mamá de Leo para darle las gracias.


Seguimos, este año aún no nos habéis vito en acción jjjj. 
Cada semana con una letra viene una poesía, una adivinanza, una canción.... 
Con la I "La señora Iguana"



Con la U "La urraca ladrona" y aplausos incluidos, 
que lo hacemos muy bien.


Y algo pasa con Los Elefantes de La Clase de Bea...Hoy sólo un adelanto que se han quedado a puntito de caramelo. Esta semana hemos tenido virus "viruseando" y hay algunos sin terminar.


Y día del cartero.
Mira Yerón que carta se te ha caído al suelo y se ha quedado en el cole...


Pedro, el maquinista de hoy, 
despide la semana con la nota que nos hemos llevado a casa.
¡Empezamos proyecto!



P.D. Para mi también ha sido una semana dulce. Hoy me toca a mi decir gracias a las 6 familias que forman parte de este blog y que os parasteis un minuto a escribir un comentario esta semana. Este blog es para vosotros, para las 21 familias que estáis en La clase de Bea , porque deseo compartir con vosotros los MOMENTOS que vuestr@s hij@s viven en el cole, acercaros la vida en la escuela, la importancia de las pequeñas cosas....Transmitir el valor de la Educación Infantil, todo lo que aprendemos, lo que veis luego en casa y las cosas que se quedan en el Cole....Pensamientos, sensanciones....Y, claro, aunque los protagonistas son los niñ@s, es inevitable que el blog tenga un poquito de "personal". Que si os hago otra "confesión" es que  mis expectativas eran que el seguimiento fuera mayoritario. Soy consciente de que no todos tienen acceso internet y a otros simplemente nos les parecerá interesante. No todos tenemos los mismos gustos. Estaba un poco desanimada pero esos ánimos me llegaron. Sigo convencida de que es una herramienta que tenemos que aprovechar, asi que DECIDIDO...

¡Disfrutad del blog!... que para eso está.
 Bea





17 comentarios:

  1. HOLA BEA, AQUÍ ESTOY CON JOSE MIGUEL JUNIOR, VIENDO EL BLOG, Y HE DECIRTE QUE NO SÉ AQUIEN DE LOS DOS LE GUSTA MÁS. LOS VIDEOS DE LAS POESÍAS NOS HAN GUSTADO MUCHO. PERO NOS HEMOS QUEDADO CON LAS GANAS DE VER MÁS ELMER PINTADOS...AH Y GRACIAS A SANDRA, LA MAMÁ DE LEO POR LOS ADOQUINES Y A KAY POR EL "PAN DEL CIELO". AHORA NOS TOCA INVESTIGAR... UN BESICO Y A PASAR BUEN FIN DE SEMANA..MUACCC!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Elmer este viernes los colgaremos...TODOS jjjjj. Y tienes toda la razón, la mamá de Kay nos trajo "pan del cielo" y, por supuesto que no estaba bendecido, pero por las connotaciones religiosas que pudiera tener y evitar malentendidos, decidí que Kay lo compartiera con los compañeros en clase de la señorita María....Es díficil acertar y dar gusto a todas las familias, espero que mi decisión fuera acertada....Y ya les conté que en las tiendas de chuches había para todos!!!!

      Eliminar
    2. Uy Mari, señorita Mari de Religión

      Eliminar
  2. Pues nos alegra un monton a esta familia que siga el blog, gracias Bea y que decir de estos poetas son geniales y ahora toca buscar para el nuevo proyecto, y gracias Sandra por ese detalle a Ines l encanto, buena semana para todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos curativos para Inés que hoy se ha puesto malita....Ponte buena!!!!

      Eliminar
  3. IDEM DE IDEM, ME PARECE GENIAL QUE SIGAS CON EL BLOG, PORQUE VES POR EJEMPLO YO NO ME HUBIERA ENTEREADO DE LOS DULCES DE LEO YA QUE VICTORIA NO ME HA CONTADO NADA Y COMO ESO OTRAS COSAS.MUCHAS GRACIAS SANDRA POR ESOS ADOQUINES VICTORIA NO LOS HABIA VISTO NUNCA Y AHORA YA LOS CONOCE. ESTE FIN DE NO HEMOS BUSCADO NADA DEL ESPACIO YA QUE HEMOS TENIDO LA BODA DEL TIO DE VICTORIA MAS ADELANTE LLEVAREMOS FOTOS PARA QUE LAS VEAN LOS AMIGOS/AS DE VICTORIA, ESTA SEMANA YA EMPEZAREMOS A BUSCAR COSAS SOBRE EL ESPACIO QUE TIENE PINTAS DE ESTAR MUY INTERESANTE...UN BESO Y UN ABRAZO DE OSO PARA TODOS. Y LO DICHO SIGUE ADELANTE CON ESTE BLOG YA QUE YO CREO QUE LO MAS IMPORTANTE EN ESTA VIDA ES HACER LO QUE A UNO LE GUSTA SIN IMPORTAR NADA A NADIE Y COMO CON ESTO NO SE HACE DAÑO SINO MAS BIEN LO CONTRARIO TE SIGO ANIMANDO A CONTINUAR ESTE MARAVILLOSO BLOG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa....y ya sabemos muchas cosas de la boda jjjj....Victoria encantada con su momento "pelucas"

      Eliminar
  4. Me alegro de que sigas con el blog. De lo contrario¿ cómo me iba a enterar desde Soria de las incidencias del cole y hasta de la tormenta que hubo en Tauste?.Muchos para todas las compañeras y niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo cuanto me alegro de verte por aquí!!!! Cuantas veces te nombramos!!! Muchos besos para ti y para Agustín!!!!

      Eliminar
  5. hola, para mi ha sido un placer.....y sobre todo para leo, ya que quería llevar algo para toda la clase y los adoquines me parecieron muy adecuados.... por mi parte, el blog ,es muy importante,ya que mi peque, no cuenta mucho. y el día que lo miramos, tenemos conversación para rato......a mi me encanta.
    nosotros tampoco hemos tenido tiempo de buscar cosas sobre el espacio,ya que hemos ido de boda, ( del tio de victoria) y yo, estoy en vigo , hasta el martes.... así que el miércoles....., operación ESPACIO..... que bien, no lo vamos a pasar-
    y BEA. gracias por tu tiempo y trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante conocer las tradiciones de nuestra tierra....se comían y estaban ricos jjjjjj....así que encantados ya ves!!!! A por el espacio....Gracias y que tengas buen viaje de vuelta a casa

      Eliminar
  6. HOLA,ME ALEGRO MUCHO QUE ESTE BLOG CONTINUE, CLARO QUE SI. DE TODAS LAS MANERAS, AUNQUE NO SEAN MUCHOS LOS COMENTARIOS, NO HAY MAS QUE VER EL MONTÓN DE VISITAS REGISTRADAS.

    DARLE LAS GRACIAS A LA MAMÁ Y AL PAPÁ DE LEO POR LOS ADOQUINES. Y A KAY POR EL PAN DEL CIELO.TODO UN DETALLAZO.

    HASTA PRONTO.

    ResponderEliminar
  7. Bueno parece que esto se anima, tienes razón Bea este blog tiene otro color, aunque estemos en otoño. Me alegro mucho que sigas con nosotr@s (la frase de la mariposa me ha encantado). También soy de la opinión como otras mamas que Diego tampoco cuenta muchas cosas y asi podemos compartir juntos sus trabajos de cole con sus compañeros. Gracias a Sandra y a Bea por compartir con la clase los adoquines y el pan del cielo. Bueno y ahora a ver que pasa con el espacio estoy deseando ver como se desarrolla el proyecto, Diego me ha pedido que tiene que llevar la bola del mundo pero primero te preguntare a ti Bea a ver que me dices... hasta la próxima visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tenemos tu bola jjjj....y muchas cosas. Yo creo que esta resultando un proyecto muy interesante y que nos va dar mucho juego. Hasta siempre que quieras.

      Eliminar
  8. Hola, soy Berta R. Qué no vea yo que dejas el blog! Yo soy una de esas mariposas que pasan por tu jardín y siempre aprendo algo nuevo. Y con las familias, en los tiempos de hoy en día, una vía de comunicación estupenda. Ánimo, nos vemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Bertica, el viernes no te conté que mi jueves " al japonesa", después de muuuuucho rato, conseguí crear el blog del cole con blogger y con pestañas!!!!! Todo genial hasta que me di cuenta de que "I" salió "i"....y tengo que volver a empezar. Esta tarde vuelvo a la carga, no pararé hasta que quede a nuestro gusto. Mañana te busco.

    ResponderEliminar