viernes, 10 de mayo de 2013

XV FERIA DEL LIBRO....UNA SEMANA DESPUÉS

¡Hola a tod@s!

El día 1 de Mayo se celebra en nuestro pueblo la Feria del Libro. Este año tocaba a nuestro cole hacer el Cartel anunciador y el desde el Centro se organizó un concurso. Con muy poquito tiempo para preparar el trabajo, pero con muchas ganas de hacerlo bien, Bea pensó en participar con un único cartel. Después de hablar y hablar (que se nos da muy bien) y como parece que este año la cosa va de lobos y corazones, decidimos casar a Caperucita con el lobo. TODOS hicimos un dibujo a rotulador negro en DINA3, a muchos les resultó un tamaño gigante y los personajes quedaron pequeños, pero todos resultaron ser unos lobos encantadores y unas Caperucitas de cuento. Entre todos elegimos el que más nos gustaba y nos llamó la atención un lobo grandote. Teníamos que trabajar en equipo para que nos saliera fenomenal y lo pintamos con mucho cuidado, fuerte y brillante, eso que repite tantas veces Bea. En la clase de Bea hay 20 niñ@s, todos trabajamos , y aunque lo importante es participar....el jurado ¡nos dio el 2º premio!....20 niños felices. No se puede pedir más.

Y llegó el día y el Cole todos los años participó con un stand. Hay un grupo de maestros que monta, cuida y recoge los materiales. Quiere ser una muestra de cómo se trabaja en la escuela. Este año los niños de 2º Infantil participamos con 2 libros cada clase. Un cuento tradicional ilustrado por nosotros, La ratita presumida. ¡Los fondos de cera Manley le dieron más de un disgusto a Bea al plastificarlos!... pero con todas las imperfecciones del mundo....¡es un libro perfecto para niños de 4 años!. Y el segundo era una colaboración entre los niños de 1º de Primaria y 2º de Infantil, ellos inventaban un cuento y nosotros lo ilustramos. Al final nosotros lo tuvimos que hacer todo, inventar, escribir y dibujar, hubo trabajo para todos. Bea nos propuso un protagonista y así fue un poquito más fácil inventar la historia. Al final resultó ser la  mejor Historia de un perro verde del mundo mundial, porque es nuestra, porque tuvimos que trabajar mucho y porque nos quedó fenomenal. Ahora los libros se van cada día a una casa para compartirlos con todas las familias. Muchos no los visteis en el stand y hay que disfrutarlos.






A las 6 de la tarde fue la entrega del premio en el Ayuntamiento. La AMPA nos dio un cheque valorado en 50 euros para gastar en las librerias de Tauste y un diploma. Y Bea nos regaló un cucurucho de chuches. El acto comenzó un poquito tarde, y estábamos "atacados". Con los 50 euros se van a comprar libros, eso es otra historia que está por llegar.




Nosotros, los protagonistas....







Esta es la foto oficial.

Daniela Cu., Inés, Victoria, María, Daniela Ca., José Miguel, Estela
Yerón, Jorge, Asier, Diego A., Manuel, Diego B., Leo.
Enhorabuena también a los que no vinieron...
Kay, Pedro, Abdesamad, Petya, David y Saúl

Como cartel ganador del segundo premio, nuestro dibujo estaba en los marcapáginas de la Feria, lo tenemos guardado en casa, ¿verdad?. Es un pequeño tesoro que puede acompañarnos muchos años. Bea nos tenía guardada otra pequeña sorpresa pero....cuando la cosa ya no tenía remedio se dio cuenta de un "minifallo"...


La sorpresa se hizo esperar. Y como no hay mal que por bien no venga, al día siguiente lo celebramos todos juntos en clase otra vez porque no vinieron todos los niños al ayuntamiento. Segunda foto oficial, con las medallas, ya estamos todos.


Aún hay más, hoy mismo nos han pedido una foto para una revista de la Comarca y esta es la tercera foto oficial, también estamos todos. Con el cartel...



Y además de noticiones, nuestros día se llenan de mininoticias , nos pasa de todo. Esta semana a Victoria se le ha caído un diente. Hay que sacar las bolsitas que nos regaló la mamá de Óscar, que en nada las necesitamos para guardar los dientes debajo de la almohada. Os enseña el no-diente y un dibujo precioso, ¿¿¿quienes serán???



Y así está nuestra muralla. A nuestro cole ya venían nuestros abuelos, necesita un arreglo y como nueva. La preocupación de alguno es si había un bicho allí abajo.


El lunes volvemos al cole, a tope, recta final de curso con muchas cosas que hacer, como siempre...¡Qué estres!. Y ahora, ¿todo recogido? Pues a la cama....Buenas noches.


P.D. Con 20000 visitas al blog.
Comentar  se comenta poco, pero entrar se entra.
Y eso es lo bueno...


8 comentarios:

  1. Felicidades a tod@s sois los mejores y gracias a ti Bea, SEGUIR ASI.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a tod@s!! Lástima que no pude verlo en directo, pero José Miguel vino encantado y creo que lo que más le gusto, fue la medalla. Así que como tú dices, Bea, que mejor recompensa para un gran trabajo y esfuerzo que 20 niños felices (y si encima os dan un premio, pues mejor). Enhorabuena y a seguir así!

    ResponderEliminar
  3. Ines y Maria Pilar12 de mayo de 2013, 20:34

    Me repito Felicidadessssss!!!! Me parece genial que ganaseis ese premio, fue todo muy chulo sobre todo ser protagonistas lo mas!!!!Muchas gracias por seguir comentando y dandonos estos raticos que a mi y a mi familia nos encantan,mil gracias señorita BEA!!!A SEGUIR TRABAJANDO..besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también repito jjj...Gracias Chicas....y un besito para Inés

      Eliminar
  4. FELICIDADES A TOD@S. EL TRABAJO DURO TIENE SU RECOMPENSA...

    A MARÍA LO QUE MÁS LE GUSTÓ FUÉ LA MEDALLA, POR QUE SUS PRIMAS NO PARAN DE GANAR MEDALLAS EN ATLETISMO Y NATACIÓN, Y DECÍA Y YO CUANDO Y YO CUANDO. PUES ALA YA TIENE SU MEDALLA COLGADA EN SU HABITACIÓN JA,JA,JA.

    GRACIAS BEA POR EL DETALLE DE LAS CHUCHES ESO TE ASEGURO QUE TAMBIEN LES GUSTÓ.
    HASTA PRONTO, ANA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sus primas no tiene una medalla tipo "donuts"....no podíamos competir con medallas de "oro".....pero al final bien....Un beso para María

      Eliminar