domingo, 19 de mayo de 2013

GUSANOS DE SEDA

¡Hola a tod@s!

El lunes fue el cumple de Bea y no le ha sentado nada bien. Ha tenido una semana regular, pero nosotros nos hemos portado muy bien y ella, que es muy mayor, nos ha contado que las enfermeras cuando pinchan no hacen daño....¡no ha llorado ningún día!. 

Yerón fue maquinista y le encantan los bichos, no paraba de hablarnos de sus gusanos de seda, así que hablamos con su mamá para que nos los trajera al cole. Vaya sorpresa, ¿dónde están los gusanos de seda de Yerón?. Ahora tiene 8 capullos y 3 mariposas....¡y han puesto huevos!. Hemos decidido investigar los gusanos de seda, empezamos nuevo proyecto.







Y claro, para ser auténticos investigadores nos hacen falta gusanos de seda. La señorita Mari Carmen nos ha regalado 3 gusanos que nos van a permitir observar el crecimiento y estudiar la metamorfosis. Con muchas hojas de morera y un poco de suerte, antes de que acabe el curso, tendremos capullos, mariposas y huevos. Este finde semana los gusanos están en casa de Bea. A todas las mamás no les gustan, ¡pero que nadie se quede con las ganas!, todas las mamás que nos queráis ayudar a cuidarles no tenéis más que decirlo... 


Hasta nuestra clase también llegó el Cuento de La pequeña oruga glotona,os lo enseña Saúl, de la editorial Kókinos.


Y con muchas ganas de pinceles, hemos hecho a la pequeña oruga, algunas han salido ya muy grandotas, han debido de comer mucho. había que utilizar muchos colores y lo hemos hecho a ratitos.














El viernes todos fuimos un poquito gusanos jejejej....
¿Quién es quién?


P.D El viernes nos vamos de excursión...
que alguien hable con el hombre del tiempo, 
¡queremos colgar las botas de agua!


Feliz semana para tod@s

6 comentarios:

  1. ANA, MAMÁ DE MARÍA23 de mayo de 2013, 15:39

    HOLA:

    VAYA, VAYA CON LAS ORUGAS ESTAN TODAS GENIAL.AGUNAS ESTAN A RÉGIMEN Y OTRAS DEBEN DE SER MUY GLOTONAS JA,JA.

    A MARÍA NO LE IMPORTARÍA LLEVARSE A CASA LOS GUSANOS DE SEDA,NO SÉ SI TE LO HABRA DICHO... IGUAL LE DA VERGÜENZA.

    HASTA PRONTO, ANA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay ay ay los gusanos de seda! No les gusta nada el frío, los tiene calentitos. Con este tiempo y nuestro estress se nos mueren jjjjj. Hasta pronto

      Eliminar
  2. Un proyecto muy curioso, me gusta, Inés encantada con los gusanos, este año se nos han muerto, pero yo siempre e tenido en mi casa, a disfrutarlo y otra vez con los abrigos,buffff que tiempo!!! chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si conseguimos ver el ciclo completo.....siempre nos quedará el blog para verlo.....

      Eliminar
  3. Buenas tardes, hace ya unas cuantas semanas que no me metia en el blog, me faltan horas en el dia....Ya he visto todas las entradas que me habia perdido, estan todas geniales. A Victoria ya le dejo el Hada de los dientes su billetito debajo de su almohada y se llevo su primer diente de leche.
    Las orugas estan muy bien hechas y pintadas tambien, ya que es un poco mas complicado pintar con pincel que con plastidecor no?.
    Bueno espero no volver a desengancharme del blog, y sacare un poco de tiempo para verlo ya que me encanta ver lo que hacen los niños en clase.Ha dicho el hombre del tiempo que esta hasta el gorro del frio y que en una semana ya viene el buen tiempo, OJALA...!!!!. Gracias, Bea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El hada de los dientes es muy buena! Lo bueno del blog es que está abierto siempre y es un poquito más fácil seguirlo. Nos gusta que te hayas "reenganchado". Hasta pronto

      Eliminar