jueves, 28 de febrero de 2013

FIN DE FEBRERO YA....¿DÓNDE ESTÁ EL 29?

Hola a tod@s...la semana pasada la clase de Bea se llenó de virus y hemos tardado en sentarnos delante del ordenador. La verdad es que el blog parece que ha dejado de ser interesante, es un poco decepcionante estar un rato laaaaaargo escribiendo, seleccionando fotos y subiéndolas para  que casi nadie las disfrute. Esta puerta se abrió con toda la ilusión del mundo para acercar la escuela a los padres, para contar nuestras cosas, para COMPARTIRLAS con vosotros los mayores y puede que vaya siendo hora de cerrarla. No todas las cosas funcionan en esta vida. Si les quito un ratito el ordenador a mis chicos os digo que para mi el blog es un pequeño tesoro, lo he cuidado , lo he mimado, pero cada vez se hace más pequeño. Nació con fecha de caducidad....en principio iba a durar un curso, que fue lo que duró el seminario de "Tenemos un blog en el aula". Y tal vez debió de quedarse como una experiencia más. Que a mi me guste el "rollo" blog no significa que a todo el mundo le guste.

Por lo demás, en el Cole seguimos haciendo cosas sin parar...¡qué estrés!....

La semana pasada empezamos con un Teatro, ¿conocéis a la Ratita Presumida?




Mil gracias a Marta por hacerlo tan bien...

El martes casi todos estábamos con el virus "viruseando"...sólo estuvimos 8 niños por la mañana y 7 por la tarde. 4 contados, y nunca mejor dicho, se quedaron en Religión con la Señorita Mari.




El miércoles investigamos al TRICERATOPS, por parejas buscamos información en los libros y Bea nos leía trocitos...¡aprendimos muchas cosas interesantes! Tenían 3 cuernos, vivían en manada y representamos como defendían a las crías.











Por la tarde hicimos un experimento sencillo para explicar por qué la cabeza de los DIPLODOCUS era tan pequeña. Aunque parezca increíble, a nosotros nos dice Bea que la bolsa de naranjas es una cabeza de dinosaurio y nos lo "creemos", tenemos mucha imaginación. Nuestro brazo era el cuello largo del diplodocus. Experimentamos que si el cuello tiene que aguantar una cabeza grande y pesada....¡acaba por caerse!. . Nos dimos cuenta de que el cuello largo podía mantener una cabeza pequeña y menos pesad por mucho tiempo. Por eso, la cabeza era tan pequeña. Os lo enseña Daniela que fue maquinista.





El viernes recibimos la Visita de Los niños de 1º que vinieron a dramatizarnos una poesía y recitar una poesía de Gloria Fuertes. Nos regalaron un mural para que nosotros nos aprendamos también la poesía. No teníamos permiso para hacerles fotos...pero lo hicieron genial. Les dimos un aplauso y una chuche, también había para nosotros y un "pincho" muy especial de chocolate (para que todos pudieran comer).




Y más experimentos, para este Cole es el Año de la Ciencia. El maquinista no quiso ser científico y saltamos a Daniela Cu.. D La Científica haciendo el experimento AGUA CON SAL.

Observamos lo que pasa cuando metemos un huevo en agua, según David se queda" pegadico" al suelo :))).


Bea echa sal abundante en el segundo recipiente y D. La Científica mete el huevo....¿Qué pasará?. Los poquitos que se atreven a participar piensan que el huevo se va a volver blanco porque el agua está blanca. Y Abdesamad dice que se va a mojar, acierta seguro.


Todos se acercan y observan que se me mueve y "vuela", según David, que fue un auténtico científico. Le faltaba encontrar la palabra exacta...FLOTA.



 2ª parte, ¿qué pasa si metemos el agua en azúcar?. 
Nos quedamos sin hipótesis.


Manuel lo tuvo claro, no pasó "nada de nada"


Y esta semana ya casi estamos al completo. Estamos preparando un Libro Ilustrado por nosotros, por ahora, hasta aquí os podemos contar. Y en el proyecto de LOS DINOSAURIOS...¡vaya sorpresa!....Hemos descubierto que el PTERANODON del famoso "DINOTREN" no es un dinosaurio, no, no, no. Es un pterosaurio. Nosotros ya tenemos al NO-DINOSAURIO volando en nuestra puerta.

Y mañana...¿dónde está el 29 de Febrero?...No está...pero para María será su cumple....¡¡¡FELICIDADES!!!. ¡Y también nos vamos a un Teatro a la Casa de Cultura de los alumnos de 6º!....y el sábado es el cumple de David....y el lunes a plantar árboles...y el miércoles a Zaragoza al Teatro....y sin parar.

Adiós Febrero, ¡a por Marzo!
Bea+20


7 comentarios:

  1. Hola! Sólo decirte, que personalmente, el blog me parece que es una de las tantas maravillosas ideas que habeis tenido.. y aunque a veces no comentamos las cosas, a nosotros nos encanta, meternos y ver las fotos y saber lo mucho que trabajais.. así que me daría muchísima pena que se quedara en un bonito recuerdo; pero también lo entiendo!

    ResponderEliminar
  2. Lo de los dinosaurios.. todo un descubrimiento! Y menuda semana os espera.. Teatro en la Casa de Cultura, excursión a Zaragoza y por si faltaba algo.. plantación de árboles! Casi nada! SEguro que lo pasais genial!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con carmela!!!A mi particularmente no me gustaria que lo dejaras, es un privilegio tenerlo y `poder verlo ademas de participar en todasss las cosas que haCeis en clase.. tambien entiendo el trabajo que conlleva tu tienes la ultima palabra y lo entenderemos perfectamente, solo decirte que gracias por todo el esfuerzo que pones y esas fotos de cada momento!!!!BESOS VOLADORESSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo Bea, ya sabemos que el blog lleva mucho trabajo y que a veces nos cuesta sentarnos para ponerlo al día (sobre todo a mí) pero después .....cuando vemos las entradas y las poquitas visitas que tenemos ........nos desanimamos. Un abrazo muy fuerte desde la clase de al lado para los polluelos de Bea. :)

    ResponderEliminar