domingo, 17 de febrero de 2013

F DE FENOMENAL Y DE FELIZ...¡FELIZ SAN VALENTIN!

¡Hola a tod@s!

Como siempre con muchas cosas que contar. Empezamos con nuestros Dinosaurios que los teníamos un poco abandonados después de tanto carnaval. Hasta nuestra clase llegó un cuento de un Tiranosaurio que perdió su T, y claro, ya no era un Tiranosaurio, era un "Ianosaurio". ¡Fue divertido ver qué les pasaba a nuestros nombres si perdían la primera letra!.

Investigando en nuestros libros, nos había llamado la atención que los dientes del T-Rex eran del tamaño de un plátano. Y el miércoles, día de la fruta, Victoria la maquinista llevaba un plátano. Hicimos un diente a "tamaño natural" para compararlos con los nuestros ¡serían enormes!.

Victoria con María, que nos enseña su libro...




Además, esta semana investigamos al Diplodocus y, leyendo leyendo, descubrimos que el cuello medía 6 metros y medio. Las jirafas se quedaban cortas con sus 2 metros de cuello. Nos pasamos a la sala de Psicomotricidad para representar medidas con niños. El cuello de las jirafas necesitaban 2 niños y el cuello del diplodocus 6....



Y poco a poco, nuestros pasillos de llenan de dinosaurios. Esto vemos al subir las escaleras....



El rincón de nuestro T-Rex ya está acabado...con un cráneo de triceratops


Haciendo el dinosaurio....



Y ha llegado....¡un diplodocus!. Es enorme pero no nos da susto, sabemos que es muy pacífico. Y nosotros, que nos fijamos en todo, le vemos con el cuello estirado y necesita un árbol para comer hojas. Hemos leído que cuando andaba lo llevaba estirado hacia delante. ¡Cuantas cosas aprendemos!




¡Nos están quedando FENOMENAL!

Ya veis que poquitos niños estamos en las fotos. El viernes el virus de la gripe estaba viruseando en la clase de Bea....¡7 niños estuvieron malitos!. Muchos besos curativos para todos.


Esta semana también "celebramos" San Valentín. Nos llevamos a casa un sobre-corazón para regalarlo a los papás. ¿os queremos mucho!. Con F de Feliz San Valentín....


 Así se hace...







Jorge fue maquinista y os lo enseña....



Y más cosas, una nueva poesía de Gloria Fuertes ha venido esta semana "El hombre de nieve". Hemos necesitado varias sesiones para poder ilustrarlo, casi todos lo empezamos, pero sólo tenemos 12 terminados, cosas de virus.

En la primera sesión el hombre de nieve 
¡con brazos y piernas!...




En una segunda sesión le dibujamos ojos y boca, con una sonrisa muy grande, y una nariz de gomet. ¡Y sombrero verde!, sino ya no sería el hombre de nieve de Gloria Fuertes. Ya lo teníamos preparado para acabarlo el viernes. Necesitamos casas para hacer el pueblo....



 Y ahora, a nevarrrrrrrrrrrrrrrrrr, trabajo de "chinos", con palillo...




Estuvimos tan poquitos que Bea nos puso a todos juntos


Así de bonitos han quedado....y quedarán. 
También FENOMENAL, ¿ a qué sí?



Y hablando de nieve, ¿qué tal fue la excursión del AMPA? Ayer sábado algunos nos fuimos con papá y mamá a jugar con la nieve a Candanchú y a patinar a Jaca. Bea fue como mamá. Un día increíble, sol, buen tiempo y muchas ganas de pasarlo bien. ¿Sabéis que el AMPA tiene Facebook?. Dadle un "me gusta" y estaréis siempre informados....

http://www.facebook.com/pages/AMPA-Colegio-Alfonso-I-Tauste/118962671587277?fref=ts

 Compartimos un cartel que nos encontramos allí....
nos viene FENOMENAL :))))

Foto: A quien no le gusta que le digan palabras bonitas....nuestro vocabulario en muy importante a la hora de hablar con nuestros hij@s......os paso un cartel donde hay muchas palabras positivas que les refuerzan el dia a dia.


P.D. Que tengáis una semana....¡FENOMENAL!






2 comentarios:

  1. Me gusta los dinosaurios de la pared.. que chulis..espero que el virus se haya ido ya..porque vaya semanita hemos llevado en mi casa...Nos encanto el sobre de los enamorados que idea mas guayyy...con lo que me gusta a mi estas cosas..espero que hayais empezado bien la semana todos!!!besos..

    ResponderEliminar