martes, 26 de junio de 2012

LA SORPRESA....JUEGO DE NIÑOS 2012

Hola a tod@s. Ayer tuvimos una cita en el cole porque Bea nos iba a dar un DVD muy especial. Es una pena que sólo fuéramos a por 10 DVD, será que algunos no han podido o no han querido ir. Pero bueno, que están guardados por si a alguien más le apetece.


20 DVD´s listos para llevar
Os contamos cómo empezó todo...una mascota y un programa de televisión


La parte final del curso la dedicamos a trabajar un proyecto de EL NOMBRE, que en realidad, venía a recoger muchas de las actividades que trabajamos desde Septiembre cada día con el nombre del maquinista. Acabando ya el curso, había que hacer algo especial...


Bea se acordó de un burro muy divertido de una niña que hizo en el dibujo de la Excursión a La Granja Escuela. Un burro, 4 patas de gallina y cola de cerdito, ¿y en quién pensó Bea? ¡En los famosos Gallifantes de los años ´80 del programa Juego de Niños!


Ya teníamos nuestra mascota una burrina, mitad burra y mitad gallina , con colita de cerdo. Ya os contamos un día que la habíamos pintado, pero no era fácil elegir una como mascota. En una segunda sesión pensamos como se podía decorar y estaba claro, queríamos que tuviera puntitos, rayas y si teníamos que elegir un color ¡estaba claro! El naranja es el color favorito de casi todos. Después cada uno volvió a pintar a su burrina y nos quedamos con esta....


¡La nueva mascota para el próximo curso!



Ahora nos faltaba grabar nuestro programa, JUEGO DE NIÑOS 2012. Y ya nos visteis por parejas, lo que no sabías hasta ahora que habíamos grabado cosas de nuestro nombre. En principio, era hacer  "adivinanzas" con las letras que tenía cada uno, por qué letra empezaba y por qué letra acababa. Pero , nosotros que somos geniales lo hicimos a nuestra manera, como niños de 3 años. Como David se iba a de vacaciones a Rumanía tuvimos sólo un día para grabarnos (7 de junio) y la falta de tiempo nos dio una ventaja. Casi sin tiempo para repetir grabaciones, fuimos "espontáneos" :)))))  Y llevamos muchos días guardando el secreto....Hasta ayer


Juego de Niños 2012

EL resultado, un vídeo de casi 10 minutos, con nuestro particular Juego de Niños.




Para nosotros, que somos los protagonistas, Diego, Asier, Victoria, Jorge, Kay, María, Diego B. José Miguel, Estela, Manuel, Pedro, Daniela,  Abdesamad, Leo, Daniela, Petya, Inés, David, Zeus, Yerón.


Lo colgaremos en el blog el sábado 30 de junio, el día que Charo y Bea se van a Ejea a contar nuestra experiencia de tener un blog en el aula, así será sorpresa. Y vosotros los mayores, papás, mamás, visitantes anónimos que paseáis por este blog, aún estáis a tiempo de contarnos lo que pensáis del blog. Podéis dejar un comentario, es muy fácil si lo intentáis, seleccionáis "anónimo" y ya está. Nos gustaría conocer vuestras impresiones, si son cosas buenas, mejor :)))). Este rinconcito de la blogosfera nació con la ilusión de compartir nuestras cosas. Ahora os toca a vosotr@s.


Y cuenta atrás para el fin de curso, días de muchas reuniones, papeleo, recoger la clase, días de despedidas, jubilaciones en el cole, Manolita y Javier, un maestro de los de siempre, despediremos a Laura que el próximo año estará en otro cole...¡sin parar!


P.D. ¿Sabéis quién ha venido hoy al Cole? ¡Ha vuelto Ana después de tantos días en Rumanía!. Y nos ha dicho su mamá que vienen para quedarse. Empezamos 21 Garbancitos y,por fin, volvemos a ser 21. No sabemos nada de Omar, nuestro Garbancito 22. 


Hasta pronto... 

2 comentarios:

  1. Pues merece la pena, este dvd tan chuli que habeis creado y un recuerdo bonito, aqui en casa lo tenemos que ver todosssss los dias, la garbancita Inés le encanta y a nosotros los papas tambien, ademas la musica, los aplausos y sonidos eran iguales que aquel concurso, para la familia DIAZ-MADURGA, os mereceis un diez, FELIZ VERANO SEÑORITA BEA, UN BESO!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡me gusta la burrina! es muy graciosa chicos, muy colorida y divertida; espero que disfruteis con ella

    ResponderEliminar