miércoles, 28 de marzo de 2012

HISTORIA DE UNA GAVIOTA (Y EL GATO QUE LE ENSEÑÓ A VOLAR)

Hola a tod@s, la Semana Cultural ya está en marcha. Eso de SOLIDARIDAD debe de ser algo muy importante y nosotros, los pequeños del cole, nos queremos enterar qué es eso. 


Hemos empezado con una película preciosa, que iremos viendo todos los niños de Infantil


Historia de una gaviota (y el gato que le enseñó a volar)


basada en la novela de Luis Sepúlveda, una película sobre la tolerancia y el respeto a las diferencias.


Nos cuenta como una gaviota envenenada por una mancha de petróleo, justo antes de morir, confía su huevo al gato Zorbas, pidiéndole 3 cosas: que no se coma el huevo, cuidar de él hasta que se abra y enseñar a volar al recién nacido. La gaviota huérfana es bautizada con el nombre de Afortunada, Fifí para sus amigos los gatos, que se han visto involucrados el la tarea de educar a esta insólita hija. La pequeña deberá conocerse y entender que no es un gato, antes de aprender a volar.


Por la mañana nos hemos ido a la Biblioteca del Edifico Principal todos los niñ@s de 3 años y, aunque ha sido un poquito largo, nos hemos portado fenomenal y nos ha encantado...hemos aplaudido un montón.


Empezamos...

Preparados, listos, yaaaaaaaaaaaaa

El gato Zorbas

La gaviota que puso un huevo

No se comieron el huevo, Zorbas lo cuidó y...

¡nació la pequeña Fifi!

Le enseñaron a volar entre todos los gatos

Y cuando parecía que se iba a caer
¡por fin consiguió volar!




Después del recreo hemos hecho una asamblea y hemos decidido que nosotros también queremos ser tan buenos amigos como el gato Zorbas ¡por eso nos hemos hecho unas orejas de gato y nos hemos pintado bigotes! y ya por la trde hemos hecho una gaviota para que nos recuerde siempre que tenemos que cuidar a los amigos.


Nuestra gaviota

Hoy 20 gaviotas...

para 20 gatitos


Mañana más... con Bea+ 2o gatitos en el Cole y uno más hoy en casita






Y  si os habéis quedado con las ganas...






2 comentarios:

  1. Cuanto trabajo haceis, para todo: un video,una cancion...etc, haceis alguna manualidad con cartulina, papel...etc, os lo trabajais mucho, y a los niños, por lo menos a la mia se le nota mucho, que esta super contenta en el cole, con su señorita y sus amigas/os, un beso.

    ResponderEliminar