viernes, 27 de enero de 2012

ES INVIERNO

Hola a tod@s, es invierno y se nota en el cole. Durante este mes de Enero , que está apuntito de acabarse, hemos trabajado EL INVIERNO.


Empezamos ambientando nuestro Rincón de Pequeños Grandes Artistas con un paisaje invernal, se soprendieron de pintar con pintura blanca, pero claro, el folio era azul y parecía  ¡nieve de verdad!.






Hemos aprovechado el vocabulario del Invierno para trabajar lectoescritura, una palabra semana como hasta ahora, GORRO, GUANTES y BUFANDA. Además de trabajar el reconocimiento global de la palabra, como novedad a partir de este trimestre, vamos trabajar letra por letra.






Y muchas cosas más...Y seguimos con nuestras canciones, a Bea le gusta mucho cantar, aunque cante mal. Os prometemos un recital de invierno.


Y decía antes que se notaba en el cole....tenemos muchos virus "viruseando" entre nuestros Garbancitos. Hemos estado toda la semana con 6, 7, 8 niños malitos y hoy ¡hemos acabado la semana 13 niños!. Y la señorita Paula también se nos ha ido hoy con fiebre...No podemos dejar sola a Bea, que el lunes celebramos el Día de la Paz y nos espera a todos. 


El tiempo dice que estamos de temporal y que va a nevar mucho este fin de semana en la montañas, yo os dejo con nuestros muñecos de nieve...


Para los que sueñan con muñecos de nieve gorditos,
con muñecos de nieve enormes y con muñecos pequeños,
para los que piensan en muñecos de nieve con orejas,
con piernas imposibles y zapatos en los pies.
Para los que sueñan un muñeco de nieve rosa.
Para que los que se imaginan copos voladores,
copos gordos, copos chiquititos...
Para los que ya tenéis vuestro muñeco 
y los que aún no,
para todos

Buen fin de semana







Bea+22 Garbancitos...A soñar con virus volando hacia el Polo Norte

2 comentarios:

  1. ESPERO QUE TODOS SE ARECUPEREN PRONTO Y EL LUNES DISFRUTEMOS DEL DEL DÍA DE LA PAZ.
    POR CIERTO.....BONITOS MUÑECOS DE NIEVE, ORIGINALES Y TODOS DIFERENTES.....¿PORQUÉ SERÁ? (AHÍ DEJO LA PREGUNTA)

    ResponderEliminar
  2. Charo, pues eso esperamos, que los virus se vayan bien lejos...Gracias porque siempre tienes un huequito para dejar un comentario ;)

    ResponderEliminar