domingo, 3 de noviembre de 2013

UN POCO DE HALLOWEEN...SOLO UN POCO

¡Hola a tod@s! 

Cada vez somos más, estáis muy animados y, como el blogger es muy chivato, sabemos que las visitas han subido un montón. Como estamos de minipuente no hemos tenido tiempo de meternos al blog hasta hoy, pero ya estamos aquí. No han sido falta de ganas...ha sido falta de tiempo.

Hace unos días que os contamos que casi todo lo que pasa en el cole está programado y hay poco tiempo para improvisar. Pero esta semana, los niños de la clase de Bea estaban entusiasmados con Halloween y decidimos trabajar mucho para tener nuestro "momento Halloween" en el cole. Fue una actividad que surgió por el interés de los niñ@s. Algunos tenían disfraz en casa, otros iban a salir a por caramelos y alguno se iba a quedar sin celebrarlo. A los mayores nos puede gustar más o menos, pero nosotros lo vivimos sin más pretensiones que pasar un rato divertido y reirnos un poquito de los monstruos y de los miedos. 

Cuando llegamos el jueves 31 empezó nuestro Halloween de día con un "monstruo" en la puerta de la clase,que nos daba poco susto, y más que nada era gracioso. Y algo pasó cuando nos bajamos a psicomotricidad....¡En nuestro hall aparecieron murciélagos, una escoba de bruja y una arañaaaaaaaaaaaaaaa!. Y por la tarde tuvimos sorpresa. Bea se trajo las pinturas y nos pintó la cara. El maquillaje era muy sencillito, una tela de araña para todos. Pero las chicas querían pintarse de brujitas y....¡deseo concedido!, se salieron con la suya jjjj.

¿Queréis verlo?

Nuestro hall...
¿Por qué será que la gruta de la bruja nos resultaba familiar? ¿Y la escoba de la bruja?




  Foto de grupo...


Niños araña y brujitas...






















Hoy para acabar 2 cuentos...


"Un álbum para enseñar a los más pequeños que no hay que tener miedo a la oscuridad y mucho menos a los monstruos, ya que están asustados y tenemos que darles un abrazo y contarles un cuento para que puedan dormir tranquilos. Presenta unos monstruos tan entrañables que hasta los más pequeños querrán tenerlos debajo de la cama."


"Martina es un aniña que tiene miedo a la noche. Cree que bajo el suelo hay monstruos de colores. Comparte los miedos con su padre y le da un superconsejo. Al final consigue dormir."

Y el susto que os da Yerón para cerrar la semana, que fue maquinista el jueves.



P.D. ¿Habéis visto el telediario el fin de semana? ¡Ya tenemos cositas para nuestro proyecto! En China han tenido "3 soles" y hoy ha habido eclipse se sol. El viernes sí o sí, volvemos con el espacio, que estamos aprendiendo muchas cosas.

Noviembre...¿ya?


2 comentarios:

  1. Hola Bea soy Inés,me gusta que enseñes los trabajos del cole y las fotos y los videos,estoy viendo el blog con mi tato,papa y mama,un beso y hasta mañana!!!

    ResponderEliminar
  2. jjjjj...Gracias Inés....El blog también es para vosotros....Lo mejor es compartirlo!!!! Un beso gordo

    ResponderEliminar