viernes, 4 de octubre de 2013

MÁS ELMER, LA OFICINA VERDE, TORMENTÓN...¡Y EL CARTERO!

¡Hola  a tod@s!

Empezamos la semana con Elmer y hemos acabado con tormentón. Y a lo largo de la semana...muchas cosas. Habrá que empezar por el lunes. 

Bea nos leyó un poquito más del cuento de Elmer. Las bayas le permitieron volverse color "elefante" con los demás, pero aquello era aburrido. De repente la nube de tormenta y... ¡la próxima semana más!. NUESTRO Elmer ya está colgando de la pared, es muy grande para poder llevarlo a casa. Así que, nos encontramos con un elefante tamaño DIN A4 llenos de cuadritos para pintarlo de colores. Lo pintamos con ceras Manley, ya sabéis, pintan bien, son rápidas y brillantes, pero son un poco sucias. Hay que ser muy cuidadosos. 

Un barniz, tijera y ya tenemos cada uno el nuestro. 


Y aquí está Elmer tamaño XXL...



El miércoles tuvimos visita. Vinieron los monitores de la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza. Yolanda nos dió una pequeña charla para cuidar el medio ambiente. No se nos puede olvidar ahorrar agua y reciclar. ¿A qué muchos no lo contamos en casa?

Empieza la charla
Hay que estar atentos
Al final, besos para Eco...
y más besos
Eco ya está preparado con el cachirulo
Nosotros y la mitad del grupo 5B, de la clase de Charo
Los niños de la clase de Susana y la otra mitad del grupo 5B de Charo

Hoy viernes ha habido un tormentón, con truenos, algún relámpago y mucha lluvia. Empieza el otoño, daba gusto oir la lluvia caer mientras trabajábamos, hasta que se ha puesto a diluviar.





Hemos acabado la semana dibujando a Elmer nosotros, con cuadritos y a todo color. Como no podía ser de otra manera, todos diferentes con su puntito especial.  






¡Y el cartero! Será una nueva actividad que empezaremos la próxima semana. La tarea consiste en escribir un mensaje a algún amig@ cada día. Tenemos todos la lista y podemos empezar por siguiente amigo para facilitar que todos reciban carta. Las echaremos a un buzón y el viernes vendrá el cartero. Por supuesto, las cartas tendrán que escribirlas los niños, con ayuda si la necesitan. Seguro que muchos os sorprenden. Si os sentáis un ratito cada día, veréis como van leyendo y escribiendo ellos solitos. Y vaya sorpresa, una carta para cada uno, aunque muchas mamás /papás las han acabado abriendo jejejejeje.


Guardamos la carta de Pedro que no ha venido por la tarde al cole.



P.D. Como os informamos en la Reunión de principio de curso, los miércoles trabajaremos con el periódico. Que nadie se piense que nos hemos pasado a la prensa rosa. Pero es que hemos visto que hay un Rey en España y...¡no lleva corona!. Le han operado de la cadera y dice que "está estupendamente". Sale mucho.... Seguro que el próximo día encontramos noticias de las Fiestas del Pilar.

Schhhhh...a dormir y a descansar

8 comentarios:

  1. Pero cuanto trabajan estos niños y la maestra!!! Los elefantes están estupendos...
    Y el lunes esperaremos las cartas de nuestros niños.
    Bueno y yo encantada de estar este año con mis nuevas compañeras de nivel.CHARO Y BEA

    ResponderEliminar
  2. Cuando tienes un blog.... no te puedes imaginar lo bien que sientan los comentarios...¡y si son buenos mejor, claro! jejejejejej Un beso gordo Super Susana.....P.D. Yo también estoy encantaday Charo, seguro.

    ResponderEliminar
  3. Pues muchos los elefantes!!! Inés encantada con el cartero,y ya se nota que van creciendo estos chicos.Besos, Feliz Finde!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues muchos los elefantes!!! Inés encantada con el cartero,y ya se nota que van creciendo estos chicos.Besos, Feliz Finde!!!

    ResponderEliminar
  5. Alaaaaaaaaa, que no se lo que e echo, queria decir muy chulos los elefantes,jajajja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alaaaaaaaaaa jjjjj.....3 comentarios mejor que uno !!!!! No nos vimos por Zaragoza ;)

      Eliminar
  6. Los elefantes están súper chulos! Y como no podía ser de otra manera, habéis empezado muy trabajadores...Josemi está encantado con lo del cartero... Así que enhorabuena por vuestro trabajo!!

    ResponderEliminar