sábado, 8 de junio de 2013

TEATRO 2013....LA RATITA PRESUMIDA

¡Hola a tod@s!

Hace unos días estrenamos la obra de Teatro de La ratita presumida, para La clase de Bea, 7 Ratitas muy muy presumidas. Os invitamos a las familias y nos hizo mucha ilusión actuar para vosotros.

Después de ver unos cuantos teatros ya era de que nosotros fueramos los artistas. Este trimestre ha pasado volando y a mitad de mayo nos lanzamos. A todas las chicas les apetecía ser Ratitas y....¡deseo concedido!. La obra se escribió para 7 Ratitas muy muy presumidas. Algunos chicos lo tuvieron claro, Jorge quería ser el cerdito y Leo el burrito. A algunos hubo que animarles y algunos papeles hubo que "negociarlos". Al final todos contentos. A Pedro no le apetecía nada de nada participar y estuvo unos días enfarruscado. Cuando vio que ensayar era divertido y nos echábamos unas risas, Bea se inventó un papel para el solito y que pudiera sentirse cómodo y seguro. Y Diego A. empezó siendo un pato y acabó siendo un Señor Toro que le gustaba mucho más.

Repartimos los textos un viernes a las familias para ir memorizando y empezamos los ensayos en el aula el lunes 20 de mayo.  El viernes 24 nos fuimos de excursión y Charo, Mari Carmen y Bea decidieron que podíamos estrenar la siguiente semana....¿una locura? Parecía un poco precipitado pero la verdad es que le dimos un buen empujón el lunes ya en la Sala de Psicomotricidad. El fin de semana hubo que preparar y montar todo el decorado, había trabajo para los dos días. Y bajar todos los efectos y músicas. Como no teníamos bastante trabajo jjjjj  después de buscar y rebuscar  encontramos una canción genial y la dejamos para el final. Todos los novios bailan un vals, pero eso ya debe de estar un poquito anticuado, ¡nosotros somos mas marchosos!. Más cosas, se optó porque los niños y las niñas vinieran vestidos de blanco, blanco/negro (oscuro) y/o negro, para ponerles orejas de goma eva. Así que el lunes y martes la casa de Bea se llenó de orejas y colitas para que todos estuvieramos tan guapos. El resto sería cosa del maquillaje.

Y llegó el día del gran estreno MIERCOLES 29 de Mayo, nosotros un poquito nerviosos y Bea "atacada", aunque ella diga que estaba tan tranquila. No hay foto de los preparativos....pero unas fotos que vosotros no tenéis  jjjjj.....Todos preparados antes de la actuación y paso por el "photocall"

Las 7 ratitas....Estela, Daniela Ca., Inés, María, Victoria, Petya, Daniela Cu.
Guapas guapas....



Los gallos...José Miguel, Kay y Pedro
El ratoncito vendedor Asier y el Ratón David
Los ratoncitos narradores....Saúl y Manuel
Los pretendientes....Yerón, Diego A., Jorge, Diego B. y Leo



Y el Rey Sol....Abdesamad

Esta es la foto oficial....

La verdad es que ha sido una experiencia más. Estar al otro al lado, nosotros como artistas y con un público como el que tuvimos.....¡fue más fácil!. Los papás , yayos y tíos que vinieron nos aplaudían y se reían con nosotros, estuvieron muy animados. Un aplauso para los mayores.  Y nosotros para repetir, ¿no?

Bea intentará subir el video del Teatro al blog pero no promete nada. Nosotros nos hemos enterado que no quiere salir , le da vergüenza y quiere encontrar un video "cortado" desde que salimos nosotros hasta que nos preparamos para la foto, que para eso somos los protagonistas. Si algún papá o mamá lo tiene sin Bea
 que nos lo pase por favor.

Mientras tanto unas fotos....

¡Hola a todos!
Una ratita muy sonriente que se encontró una moneda....
Se compró un lacito....y se fue sin pagar jejejjeje
Y un vendedor muy atento
Los gallos más cotillas del barrio que resultaron muy divertidos
La ratita Petya encantada de la vida y Kay un gallo muy chulito
El rey Sol....Kikirikiiiiii
La ratita María que nos va para artista y Jorge un apuesto cerdito 
Yerón un perrito ladrador poco mordedor...aun así "asustó" a María
La pareja de guapos Inés y el burrito Leo, muy coordinados, muy bien
La ratita Estela y toque de clarines para el toro Diego....Un oleeeee bien grande para los dos
La ratita Daniela muy "chulita" y el David un ratón muy "sufridor"
Diego un gato meloso que le engañó con su miauuuuuuuuuuuu
Y Daniela felizzzzzzzz
Socorrooooooooooooo
Al final ratón superheroe....¡Ay ay ay!
Y por fin....¡Contigo me voy a casar!
Preparados para la boda
¡Viva los novios!
¡Viva!
Si os ha gustado podéis aplaudir
Y ahora todos ¡a bailar!
Todos...
Todos
Un besito
¡Enhorabuena chic@s!

Y 1000 gracias a la Señorita Susana que hizo de fotógrafa....en todas las bodas hay un fotógrafo.
A Berta que estaba "escondida"
A Charo que la tuvimos de técnico de sonido.

P.D. El próximo viernes 14 repetiremos función para los niños de 1º




6 comentarios:

  1. Simplemente, Genial!!! Tanto por los pequeños grandes artistas como por el "trabajazo" de las maestras, en la preparación, trajes y decoración... sólo animaros a volver a repetís la experiencia... Mi más sincera enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Genial, impresiónante y todo lo que diga es poco a nosotros nos encanto y lo hicieron genial asi q yo también quiero felicitar a estas profesoras tan trabajadoras y no puede faltar un aplauso para ti Bea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias....los nervios me atacaron y ellos son todos son unos profesionales jjjjj....Los aplausos para ellos y para las familias, sois muy agradecidos. El viernes repetimos con un público más exigente, a ver si les gusta....pero yo creo que la canción final es éxito asegurado ;)

      Eliminar
  3. HOLA BEA, ME HA GUSTADO MUCHO PARTICIPAR EN EL TEATRO.LO QUE MAS ME HA GUSTADO HA SIDO LA BODA, EL CERDITO Y EL PERRO. TAMBIÉN EL VENDEDOR Y LA RATITA VICTORIA.

    A MIS PAPAS Y A MI HERMANA TAMBIÉN LES A GUSTADO MUCHO Y OS DAN LA ENHORABUENA POR EL MARAVILLOSO RESULTADO.

    PLAF,PLAF,PLAF !!!.APLAUSOS VOLADORES.HASTA PRONTO.MARÍA.

    ResponderEliminar
  4. Hola María...ya se que te gustó jjjjj....disfrutaste un montón y lo hiciste genial, menuda voz!!! A los papás y a la tata Lucía, gracias. Qué bien suenan esos aplausos voladores ;) Mañana nos vemos en el Cole

    ResponderEliminar