martes, 18 de diciembre de 2012

LOS ALIMENTOS, CON CUENTOS, UNA CANCION Y MUCHO ARTE

¡Hola a tod@s!

Os dijimos que volvíamos el martes y nosotros aquí estamos....pero ¿vosotros estáis?.

Se acercan las vacaciones y hoy nos hemos llevado a casa parte de los trabajos del trimestre. Los sacamos poquito a poco para que podáis verlos mejor. Hoy ya tenemos nuestro libro de Los Alimentos y algo más...Y es que después de investigar El Cuerpo por dentro hemos querido trabajar algunos contenidos de alimentación. ¡Tenemos que comer bien para crecer sanos y fuertes!.

Todo preparado
Diego B. ha sido maquinista y os lo enseña 

Esta vez hemos partido de 3 elementos motivadores para trabajar 3 aspectos.

1. CUENTO DE LA BRUJA MARIFRESA...para trabajar las frutas. Vimos la necesidad de comer fruta variada, aprendimos la adivinanza del plátano y una tarde hicimos zumo de naranja. Esta es la brujita...


Como taller de Expresión Plástica la propuesta fue un Bodegón al natural. Bea nos preparó un rinconcito con un bodegón de verdad, una mesita , un mantel y frutas. Quedaron fenomenal y los tenemos en nuestro Rincón de Pequeños Grandes Artistas.

El rinconcito
¡A pintar!
En la primera sesión pintamos lo que sería el mantel. Ya en la segunda sesión pintamos las frutas.








Fin de la segunda sesión, en el suelo para secar
Una tercera sesión para pintar los detalles.



Este fue el último día de Zeus....¡te lo guardamos!
Y aún faltaba la puntilla de plástico que puso Bea...¡ahora sí!

¿Qué os parece?

2. CANCIÓN DE LA VACA LECHERA...para trabajar la leche. De dónde viene la leche, productos lácteos y representación de una vaca.

Hoy mismo nos hemos grabado en vídeo cantando la canción. 


Como taller de Expresión Plástica, hemos trabajado a partir de una ilustración de un vaca y vosotros mismos...¡a nosotros nos parecen geniales!. Nos han dado mucho trabajo y hoy mismo, por fin , las hemos terminado y ya están expuestas en el hall de nuestro pasillo. Gracias a Mamen , la mamá de José Miguel, que nos prestó la troqueladora con forma de hoja de otoño.



Cada vaca con su pareja :)))






3. CUENTO LA JIRAFA BERNARDA...para trabajar la importancia del desayuno. Confeccionamos un menú con 3 "ingredientes": un lácteo que nos proporcione calcio para los huesos, cereales que nos aporten energía y fruta que tiene muchas vitaminas. Esta es Bernarda...


Como taller de Expresión Plástica nos llevamos a casa a la jirafa Bernarda con un imán para pegarla en la nevera y nos recuerde desayunar bien antes de ir al Cole. ¿Ya la habéis pegado a la nevera?.

¡Mañana seguiremos sacando más trabajos!

:)))))) Por cierto, la bruja Marifresa estaría encantada :)))))


P.D. El bodegón y la vaca , por ahora, se quedan en la escuela. 


4 comentarios:

  1. Es increible cuánto trabajáis!! Están echos unos artistas..
    Ha sido un placer poder aportar mi granito de arena a estos maravillosos cuadros,je,je (aunque haya sido una troqueladora..)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pequeños detalles cuentan...y mucho. Un beso y ¡Feliz Navidad para todos!

      Eliminar
  2. Aqui estamos!!!!!Pues muy bonitos los dibujos de las vaquitas han quedado perfectos.Trabajais mucho y sin parar y seguimos bebiendo zumo de naranja, como dice la seño!! Dice Inés, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El zumo de naranja funciona jejejejejje....ningun virus viruseando por la clase Bea. Besos de chocolate :))))

      Eliminar