sábado, 19 de mayo de 2012

EXCURSIóN A LA GRANJA-ESCUELA 16 DE MAYO



Hola a tod@s, seguro que nos estábais esperando. El miércoles nos fuimos de excursión a la Granja Escuela de Sancho Abarca y como por la noche estábamos muy cansados, nos fuimos prontito a dormir y no encendimos el ordenador. Además el señor Blogger se ha debido de asustar de tantas fotos que os queremos enseñar y no nos dejaba publicar esta entrada ¡pero hoy estamos aquí!. 

9´30 de la mañana y preparados en las filas para ir a buscar el autobús


En el autobús





10´00 llegada la Sancho Abarca ¡nos esperan Jesús y Lola!



Un ratito para almorzar 
Desde un lateral de la mesa...

...y desde el otro

Muy importante...¡las mochilas se quedan "en casa"! :)))))

Después de un pis y mientras acaban todos los niños
Lola y el cuento de Las habichuelas mágicas
 10´30 De paseo 

Empieza el TALLER DEL HUERTO 




Para que vosotros los mayores no os perdáis nada...

Lola nos llevó al huerto para hacer nuestro primer taller de la mañana. Nos enseñó palabras nuevas para guardar en la cabeza que nos sonaban divertidas ACEQUIA, TAJADERA, CABALLÓN....y nos repartió a cada niñ@ una "cebolla" pequeña pequeña que teníamos que plantar para que se hiciera grande. Muy importante...¡las raíces tenían que quedar escondidas! Vino Edurne, la hija de Lola y entre todos plantamos un caballón de cebollas. 


Como había que hacer dos grupos para los talleres, se vinieron con nosotros algunos niños de la clase de Laura y la señorita Paula, por eso en las fotos veis hoy muchos amigos.







Después nos metimos en un invernadero que estaba calentito calentito y había plantas que subían por cuerdas y ¡tomates verdes!. Luego Lola nos enseñó como las plantas cuidaban muy bien a sus semillas, como las habas ¿y sabéis que muchos probamos habas recién cogidas y sin cocinar?. Y antes de irnos nos enseñaron la planta que más dientes tiene , ¿sabéis cuál es? ¡Nosotros ahora sí!









A nosotros nos gustó el huerto pero preguntamos a Lola muchas veces por los animales y salimos del huerto para entrar en la granja con Jesús.


Mientras esperábamos un poquito Bea hizo esta foto...
¿qué estará pensando ahora?


11´45 TALLER DE LA GRANJA

Empezamos el taller dando de comer a las gallinas, todos nos pusimos de rodillas y con las manitas bien juntitas llenas de trigo...¡hasta que Jesús soltó a dos gallinas! A muchos nos gustó que nos picoteran las gallinas e intentamos cogerlas...pero algunos tiramos el trigo volando....pero aún venían más. Alguno que otro nos llevamos un susto :))))


Momento gallinas...






Luego nos fuimos a dar de comer a las cabras y Bea decía que no pasaba nada, pero es que a nosotros los cuernos nos llegaba a la atura de la cabeza....muchos les dimos de comer panizo, esta vez de pie (era más fácil echar a correr) pero con las manos bien juntitas. ¡Eso era de valientes! Detrás de nosotros unas ocas que amenazaban con pegarnos un buen mordisco en el culete, así que al final, las cabras estuvieron bien cerca de todos...hasta los que se quedaron en una esquinita pensando que nunca llegarían. Para acabar, Jesús nos sacó una bebe cabra de 14 días para que la pudiéramos coger...

Momento cabras




Después fuimos a conocer al famoso burrito de la Granja Escuela que se llama Caramelo. Lo pudimos tocar y era muy suave. Aunque era más grande que las cabras, no nos daba susto porque estaba tranquilito. Y para acabar el taller de la granja nos montamos en el poni Napoleón.


Con el burro Caramelo y los ponis Napoleón Y Manolito







Fin de talleres de mañana y vuelta a la Casa para lavarnos las manos y hacer un pis antes de comer.


CONTINUARÁ CONTINUARÁ CONTINUARÁ CONTINUARÁ CONTINUARÁ 

14´00 Comemos

15´00 Taller de la Naturaleza

15´30 Taller de Las abejas

16´00 Nos despedimos de Jesús y Lola ¡nos espera el autobús!



2 comentarios:

  1. ANA, MAMÁ DE MARÍA21 de mayo de 2012, 15:47

    HOLA:

    TE DOY LA ENHORABUENA POR TU TRABAJO.VAYA CURRADA DE ENTRADA!!!.PARECE QUE YO TAMBIEN HE IDO A LA EXCURSIÓN. NO TE HAS OLVIDADO DE NADA NIDE NADIE.

    LOS NIÑOS SE LO PASARON PIPA. VINIERON ENCANTADOS.
    ¿CUANTO VALE ESO?.

    GRACIAS,ANA.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, qué bien, me alegra que casi casi hayas venido de excursión con nosotros. Yo también vine encantada...Gracias a ti también!!!!

    ResponderEliminar