¡Hola a tod@s!
Tenemos tantas cositas que contar... que hay que elegir. Esta semana una entrada un poquito más especial. Cuando me he sentado al ordenador he visto que han entrado a nuestro blog visitas desde Santander, Gijón, Soria, Barcelona y ¡Buenos Aires!. Se que hay maestras por aquí y quiero compartir con tod@s vosotros, profesionales de la educación y familias, un vídeo. Si os digo "vacas rosas" que me decis, sí o no...
Pinchad play
Me quedé con las ganas de ver que hacían los niños de la clase de Bea. Al tener 5 años y con muchas vacas pintadas jjjjj, pocas vacas rosas me iba a encontrar (alguna sí, o azul o verde). Así que las 3 clases de 5 años hicimos casi casi un "experimento" de creatividad con elefantes. Os lo cuento.
La semana pasada acabamos con el cuento de Elmer.
¿Lo vemos juntos?
Y trabajamos la siguiente propuesta, cada uno tiene que pintar un elefante a su gusto. Lo que hicimos fue primero trabajar en borrador, en DIN4 con plastidecor. Lo que fue un poquito más difícil fue pasarlo a DIN3 con témperas. ¿Y qué pasó? Cada uno utilizó sus colores favoritos, casi todos tuvieron muy claro como decorarlo y aunque algunos motivos se repitieron (somos 21), fue sorprendente la variedad de elefantes que conseguimos. Y lo que llamó la atención a Bea fue que algunos conservaron parte de elefante de color "gris elefante". Pero todos con su puntito de creatividad.
Nos toca a nosotros, que Bea se ha enrollado mucho...
Mirad como trabajamos, una sesión para los fondos
y otra para decorar.
Y ahora....tachán tachán....¡nuestros 21 elefantes!
¡Todos geniales!
Un poquito más cerca...
...y
Y nosotros...
Faltan Pedro y Petya que no han venido al cole.
Y unas cosas se acaban y otra se empiezan. Ya está en marcha nuestro proyecto de EL ESPACIO. Estamos con el sistema solar. Os dejo con la representación de un niño para que os cuenten....
Y un traje de astronauta casi casi de verdad, no puede ser que no lo veais ;)
Nos lo ha traído la mamá de Diego A. con un mensaje de esos que nos gustan,
como para no gustarnos jjjj
Y besos voladores para la tía Elena de Diego A. jjjjj, que no se creía que iba a aparecer en el blog. No consigue dejar comentarios...¡pero nos gusta que entres con tu sobri para no perderte nada!
Y aunque no se manifiesten, alguna familia más entra en el blog.
¡Con suerte llegamos a 10!
P.D. Creatividad...siiiiiií